Popular channels

Tenemos tren a Córdoba.. 18 horas de viaje en vias de 1960

Comenzaron a correr los trenes nuevos que unirán a la Ciudad con Córdoba


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió anoche el primer tren 0 kilómetro que el gobierno nacional dispuso para unir las ciudades de Buenos Aires y Córdoba




l ministro del Interior y Transporte puso en funcionamiento ayer el primer tren nuevo que conectará la Ciudad de Buenos Aires con la provincia de Córdoba. "Por decisión política de la presidente Cristina Kirchner, a partir de ahora los pasajeros viajarán en trenes 0 kilómetros y no en coches de 1960", declaró Randazzo. Y agregó: "Estamos comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país".

"Estos modernos coches tienen aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor; todo lo necesario para tener un viaje de calidad", completó el Ministro de Interior y Transporte.

Además, señaló Randazzo, "para mejorar el confort y los tiempos de viaje, estamos realizando importantes obras de infraestructura en los 700 kms de vías entre Capital y Córdoba".

"Estamos terminando de cambiar de manera integral la doble vía entre Buenos Aires y Rosario, más de 500 km; ya licitamos la renovación de 105 km de vías entre Rosario y Tortugas; agregamos una vía nueva exclusiva para el tren de pasajeros entre Tortugas y Villa María de aproximadamente 150 km; y realizaremos un mejoramiento integral entre Villa María y Córdoba", detalló el responsable de Transporte.

TODO ES "REALIZAREMOS" mientras tanto, que el tren corra en vias de 1960 a 30 k/m..

Randazzo detalló que "cada tren transporta 463 pasajeros y está compuesta de tres coches Pullman, cuatro de Primera, uno Comedor, un coche Camarote y un furgón de servicio".

18 horitas nomas.

Termino de ver en vivo el noticiero del canal 10 de CORDOBA , el movilero anuncio que el tren llega esta tarde a las 16 horas , salio de retiro a las 20,45 hs de retiro.


Operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y que operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y que llegará hoy a las 16.09 a Córdoba


Los nuevos coches,de película. Pero el estado de las vías,de 1960.
Como es esto? Que las formaciones por ahora y por unos aún cuantos meses,demorarán lo mismo que hasta el presente hasta el recambio total de rieles.
Lo mismo exactamente sucede con el tramo Pza.C/MDP. Por ahora 7 horitas. El micro,6 hs.


el tramo VILLA MARÌA-CÒRDOBA en TREN (3 HORAS),en COLECTIVO (2 HORAS) en AUTO (1 HORA 20-30 MINUTOS)... el tramo OLIVA-ONCATIVO se circula entre 25-30 km/h....



Ya llegamos Flor? Va re lento el tren!
0
0
0
0No comments yet