Check the new version here

Popular channels

"Tenemos un país en crisis, una sociedad en crisis...

"Tenemos un país en crisis, una sociedad en crisis y un empresariado en crisis"



En el Coloquio de IDEA, el ex CEO de Shell Juan José Aranguren dijo que "es un crimen que la Argentina importe el 15% de la energía que consume" y pidió a sus colegas "no tenerle miedo a las palabras"







En su exposición en el 51° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el ex presidente de la filial argentina de Shell y candidato a ministro de Cambiemos consideró que "en las actuales circunstancias y con la baja en el precio internacional del petróleo es un crimen que la Argentina importe el 15% de la energía que consume".Juan José Aranguren manifestó que "es necesario que haya reglas claras y cumplibles y que hay que reconocer la diferencia entre los precios y los costos energéticos"
En su presentación Aranguren abordó "La imagen y el rol empresario" y diferenció al "buen empresario del mal empresario". Calificó a los primeros como "generadores de riqueza" y de empleo y a los segundos como "detractores de la renta, codiciosos e inescrupulosos". 

Aranguren también manifestó que "hay que ordenar el sector energético y que deje de ser uncoto de caza de un par de ministerios".
También hizo referencia a que las distorsiones generadas por los subsidios que da el Estado. "Eliminando esos subsidios a las tarifas se podrán reducir la inflación, el déficit fiscal, y los recursos públicos podrán ser utilizados para combatir la pobreza y mejorar la educación, la salud y el acceso a la vivienda".
0
1
0
0
1Comment