Check the new version here

Popular channels

Tener sexo con más mujeres podría reducir riesgos de cáncer

Tener sexo con más mujeres podría reducir riesgos de cáncer de próstata



Estudio de científicas canadienses propone que tener muchas parejas sexuales femeninas y la correspondiente actividad amatoria puede tener un efecto protector contra el temido cáncer de próstata.


Un estudio recientemente publicado en la revista científica "Cancer Epidemiology" reveló que tener muchas parejas sexuales puede ser una forma de prevenir el cáncer de próstata. Marie-Elise Parent y Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence, científicas de la Universidad de Montreal y del Institut Armand Frappier de Canadá compararon los resultados de aparición de éste tipo de cáncer en hombres monógamos y que han tenido una sola pareja y la salud de aquellos que han tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres a lo largo de su vida.

De ellos, éstos últimos tienen un riesgo un 28% menor de ser diagnosticados de cáncer de próstata respecto a los monógamos. "Es posible que al tener muchas parejas sexuales femeninas, estos hombres hayan tenido una mayor frecuencia de eyaculaciones, cuyo efecto es un protector contra el cáncer de próstata se ha observado anteriormente en algunos estudios", explica Parent.

Las investigaciones que la especialista cita hablan de la concentración de sustancias causantes de cáncer en el líquido prostático o en la reducción de la producción de cristaloides intraluminales como efecto protector durante el coito.

Curiosamente, la investigación entregó también un dato relevante sobre el sexo homosexual que indica una relación totalmente contraria: entre la población masculina gay que ha tenido sexo con muchas parejas masculinas el riesgo de contraer cáncer de próstata es 2 veces mayor que el de aquellos que nunca se han acostado con un hombre.

Los responsables del estudio dicen que ignoran los factores a los cuales atribuir esta relación entre sexo heterosexual y homosexual. "Podemos formular hipótesis altamente especulativas. Decir por ejemplo que podría estar relacionada con una mayor exposición a enfermedades de transmisión sexual, o podría ser que el coito anal produce más traumas físicos en la próstata", agrega Patern.

El estudio de nombre Proteus consistió en encuestas y cuestionarios realizados a 3.208 hombres de los cuales 1.590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata mientras que 1.618 varones funcionaron como grupo de control.


0
0
0
0No comments yet