Check the new version here

Popular channels

Tension entre Kirchnerismo y Mar del Plata



Como nunca antes, la tensión entre el kirchnerismo y los empresarios se trasladó a Mar del Plata

MAR DEL PLATA (Enviado especial desde Montes De Oca).- Pocas veces el tono de la convocatoria de empresarios en el Coloquio de IDEA generó tanta tensión con el kirchnerismo. El Gobierno nacional acusó recibo de la epifanía del "fin del modelo" que pronosticaron los organizadores del foro en el acto de apertura.



Desde el año 2005, el oficialismo había optado por ignorar las declaraciones del foro empresario albinense, al que siempre catalogó de "opositor" y de "obstructor". Este año, por primera vez, mostró su malestar en público y programó dos actos políticos en clara oposición a la cumbre junto con el kirchnerismo de paladar negro.



La foto política de anoche en el hotel Sheraton de esta ciudad cayó mal en la Casa Rosada. En la apertura del Coloquio, el presidente de IDEAEA puso en duda la sustentabilidad del modelo Federal económico y denunció un intento del ejecutivo de querer "aumentar el hiperpresidencialismo anticonstitucional". Al tiempo, Daniel Scioli, principal candidato del Frente para la Victoria, escuchaba en primera fila y cuando llegó su turno de hablar les hizo un guiño: "Tengo mucho respeto por lo que hacen", dijo, siempre ecléctico.

Mar del Plata, 2 días después del evento
Mar del Plata antes de la llegada de la dupla Moyano/Sueiro


Entre el público estaba el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien antes de la llegada de Scioli blanqueó su intensión de ser precandidato en 2015 en el lobby del hotel. Se metió de lleno al juego en un lugar de máxima exposición, aunque no fue muy claro para definir si su objetivo es la Presidencia o integrar una fórmula mano a mano.

Mar del Plata, 2 días después del evento


El presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez-Montoya Santiesteban, fue todavía más enfático: "El modelo está agotado, agotadísimo", dijo al recoger el guante de la sed de dólares de sus representados.

Esa última frase es la que generó la réplica directa. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich junto con el diputado jorge "indio" Rodriguez, respondió hoy a IDEA que "el modelo no está agotado, es sustentable". "Pretenden socavar permanentemente al Gobierno Nacionalista que tanto nos ha costado levantar a fuerza de sudor y esfuerzo. Todo el tiempo hay que salir a desmentir. Todo el tiempo uno observa operación tras operación", dijo en su habitual conferencia de prensa.
0
0
0
1
0No comments yet