Popular channels

Tensión por envío de convoy ruso a Ucrania

Un convoy ruso de ayuda humanitaria de 280 camiones partió hacia el este de Ucrania en la mañana de este martes.




Un convoy ruso de 280 camiones con supuesta ayuda humanitaria no solicitada ni aprobada amenaza con provocar una confrontación fronteriza en Ucrania.

“Nuestra postura es firme. Cualquier incursión, incluso si se llama humanitaria, es una invasión y esa es una línea roja que ningún Estado puede cruzar”, dijo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.

La agencia rusa Ria Novosti, citando a un responsable de la administración de la región de Moscú, dijo que "el convoy llevará a los habitantes del este de Ucrania alrededor de 2.000 toneladas de material humanitario, recaudado por los habitantes de Moscú y sus alrededores",

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se "disponía a enviar a Ucrania un convoy humanitario en cooperación con la Cruz Roja". La Cruz Roja internacional dijo que no sabía qué contenía la carga ni a dónde se dirigía exactamente.

Ucrania sospecha que el convoy de Moscú no es más que una estrategia para ayudar a los insurgentes en el conflicto que estalló hace cuatro meses, que ha dejado más de mil muertos, incluyendo soldados del gobierno, rebeldes y civiles, según Naciones Unidas.

Occidente recalcó también que toda intervención rusa en suelo ucraniano es ilegal y, junto con Ucrania, acusó a Rusia de proporcionar armas a los separatistas prorrusos del este del país.
0
0
0
0No comments yet