Check the new version here

Popular channels

Tension racial en EEUU por la muerte de afroamericano









Otra noche de furia en Milwaukee por la muerte de un joven negro

Tensión en Wisconsin

Manifestantes indignados volvieron a apedrear autos policiales e incendiaron comercios. Hubo un herido de bala y varios detenidos. El sábado un policía abatió a un afro-estadounidense que, según afirman, estaba armado e intentaba escapar.







Una muchedumbre indignada apedreó por segunda noche el domingo coches policiales e incendió comercios en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, después que la policía abatiera el sábado a un afro-estadounidense armado que intentaba escapar, según fuentes policiales y gubernamentales. En el medio de los disturbios una persona resultó baleada y hubo varios detenidos.

Unas dos docenas de policías antimotines se enfrentaron en el barrio de Sherman Park a un grupo que arrojaba piedras y otros objetos contra los agentes cerca del lugar donde fue abatido el hombre negro el sábado.

Este último incidente de violencia ocurrió después de que varios policías estadounidenses fueran blanco de ataques mortales, como represalia por la muerte de negros desarmados a manos de uniformados blancos.






La policía dijo que tuvo que dispersar a unos 200 manifestantes y se escucharon algunos disparos durante los disturbios, en la madrugada del domingo. Un efectivo fue llevado a un hospital con una herida en la cabeza tras recibir un golpe con un ladrillo. Los manifestantes también rompieron los vidrios de un patrullero que estaba sin ocupantes y prendieron fuego a otro vehículo oficial, dijo la policía.





El gobernador de Wisconsin, Scott Walker activó la Guardia Nacional el domingo, luego de coordinar acciones con altos funcionarios estatales.

El jefe de la policía de la ciudad, Edward Flynn, afirmó que el hombre cuya muerte el sábado provocó los disturbios fue baleado después de voltearse hacia un agente con un arma en la mano. Flynn advirtió que la muerte del afroestadounidense sigue bajo investigación y que las autoridades aguardan los resultados de la autopsia, pero señaló que de acuerdo al video, el policía, cuya identidad no fue revelada, “ciertamente parece que actuó dentro de los límites legales”.

En la misma conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Tom Barret, dijo que una imagen congelada muestra claramente el arma en la mano de Sylville K. Smith, de 23 años, cuando huía después de darse a la fuga cuando recibió el alto por un asunto de tránsito. “Quiero que nuestra comunidad sepa eso'', declaró Barrett, que también pidió comprensión para la familia de la víctima.




link: https://www.youtube.com/watch?v=13mxyIx11NQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=9ozJuANxqPw



























0
0
0
0No comments yet