About Taringa!

Popular channels

Teoría afirma que Eva no fue creada de la costilla de Adán

Polémica teoría afirma que Eva no fue creada de la costilla de Adán




La biblia siempre ha sostenido que la primera mujer fue creada a partir de la costilla del primer humano, sin embargo, esto podría cambiar gracias a una nueva hipótesis.

Surgió la polémica tras la hipótesis que sostiene que Eva no fue creada de la costilla de Adán. El autor de esta teoría es el estadounidense en análisis de textos bíblicos, el profesor de la American Jewish University, Ziony Zevit.







1. ¿QUÉ DICE LA TEORÍA?

El linguista, junto con sus colegas, entre ellos el fundador de la Sociedad Arqueológica Bíblica de Estados Unidos, Hershel Shanks, aseguran que Dios creó a Eva no de una costilla, sino de otro tipo de hueso que no presentan los descendientes de Adán. Se trataría del báculo (o hueso peneano).

Los especialistas tienen la intención de anunciar esta hipótesis en una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa de EE.UU. que se celebrará este martes.

2. FUNDAMENTO

De acuerdo con el especialista en antiguas lenguas semíticas, la palabra ’costilla’ en las traducciones canónicas del libro del Génesis no refleja exactamente la fuente original en el hebreo.

El experto también indica que sería más correcto atribuir la palabra que se encontraba en la fuente original al hueso que la ciencia moderna conoce como báculo, que se encuentra en el pene de muchos mamíferos, incluyendo en el de monos, pero no en los humanos. Este hueso permite la penetración sin necesidad de erección.

El báculo, o en latín baculum, es un hueso que se encuentra en el pene de la mayoría de los mamíferos, más precisamente en insectívoros, roedores, carnívoros y los primates. Entre las especies domésticas, se encuentra en el gato y el perro. Este hueso les permite a estos animales la penetración en ausencia de erección.Está ausente en humanos, marsupiales, hienas, lagomorfos (como conejos y liebres) y en la familia equidae, entre otros. Su forma y tamaño varían entre las especies, y su función es la de hacer posible la erección.


2Comments
      GIF