About Taringa!

Popular channels

Terapia Gamer

Psico-Game




Un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Carolina del Sur y del Instituto de Tecnologías Creativas ha desarrollado un simulador informático con el que pretenden ayudar a los soldados que hayan ido a Irak a superar los traumas de la guerra.

El nuevo software, que ya ha sido probado en varios soldados que regresaron de Irak, supone la informatización de la terapia de la imaginación, una técnica tradicional en la que el terapeuta pide al paciente que se imagine en escenarios relacionados con el suceso que provocó el trauma.

El objetivo del simulador gráfico es reducir el estrés postraumático que muchos militares sufren tras prestar servicio militar, un problema que puede conllevar pesadillas, problemas de comunicación e inestabilidad emocional.

El paciente se pone un casco, unas gafas y unos guantes especiales y se sumerge en una experiencia, similar a un videojuego, en la que, aparte de imágenes se recrean olores, sonidos e incluso vibraciones bajo el asiento del paciente cuando lo que se ve en pantalla es una explosión.

"No se trata de una terapia pasiva en la que el paciente se sienta y es expuesto a escenas de guerra", según explicó uno de los psicólogos involucrados en el proyecto.

"El paciente se involucra en una experiencia muy interactiva en la que se intenta revivir la situación traumática, pero en un entorno de apoyo. No estamos en el negocio de volver a provocar heridas", añadió.

FUENTE

pd: salen de una para entrar a ser vicios..cool
0No comments yet