Check the new version here

Popular channels

Termina "Masterchef": la cocina está que arde



Hoy se emitirá la gran final de Masterchef. Natalie, Elba y Pablo se medirán en el desafío más difícil: un menú completo



Será una batalla ultra reñida, repleta de suspenso y con todos los ingredientes dramáticos que lograron que un reality de cocina se convirtiera en uno de los programas con más audiencia los domingos por la noche. La final de Masterchef, que se verá este domingo desde las 22 por Teleocho, tendrá a Natalie Neuberger, Elba Rodríguez y Pablo Fekete enredados en el duelo que definirá quién es el mejor cocinero amateur del certamen. El premio incluye 250.000 mil pesos, la edición de un libro con recetas del ganador y un año de estudios gastronómicos.

“En la final se les presentará a los concursantes el desafío de hacer un menú completo en tres pasos y en un tiempo determinado. Va a ser muy peleado este último tramo”, anticipa en diálogo con VOS el chef italiano Donato De Santis, uno de los jurados en una terna que completan el francés Christophe Krywonis y el argentino German Martitegui.

Incluso para los fanáticos de este exitoso formato, fue tema de discusión la severidad de los jueces en los momentos de evaluación de los platos y un rigor para algunos excesivo a la hora de relacionarse con los participantes. “No somos así todo el tiempo –explica Donato–. Pero sí en algunos casos, porque nos toca a nosotros ser todo lo rígidos que requiera cada momento, más allá de nuestros sentimientos en ese instante”.

Donato asegura que el rol de villanos de los jurados tiene que ver en parte con las jerarquías que se dan en una cocina profesional, y niega que el programa haya tenido un guion establecido para proceder de esa manera.

“No responde a un plan –explica el chef–. Cada uno de los jurados tiene una personalidad, y, fundamentalmente, cada uno de nosotros tiene su propia manera de ser exigente en su ámbito laboral. Y en este programa pudimos hacer eso en una versión televisiva y sin ningún tipo de pautas. Conocemos muy bien el trabajo en equipo, y si alguno de nosotros se excedía con algún comentario o apreciación, automáticamente los otros dos ayudábamos a contener. Es una cuestión de instinto más que de guion”.

Con los minutos contados, en medio de la vorágine del final y a punto de entrar a grabar, Donato ofrece un perfil de cada uno de los finalistas. “Los tres merecieron estar en esta instancia, y lucharon para llegar hasta acá con recursos propios”, destaca.

“Pablo es una persona que tiene mucha inventiva –señala el cocinero italiano–, usa muchísimos ingredientes, le encantan las mezclas y tiene una predisposición a ser un químico de la cocina”.

En opinión de Donato, Natalie gana puntos por ser alguien “que tiene mucho conocimiento de la cocina internacional, es curiosa, le gusta comer afuera, y puede aplicar eso a los platos y los ingredientes con los que más disfruta”.

A Elba la describe como “una luchadora innata”. Y añade que se “enfrentó con éxito a cada uno de los desafíos, cosas nuevísimas para ella, y logró aumentar su ca­pacidad de cocinera en cada episodio”.

¿Donato tiene su favorito? “Nooo –responde–, acá triunfa quien hace el mejor plato. Así se gana en esta competencia. El paladar dirá quién se merece el premio”.

Para ver. La final de Masterchef se verá ­el domingo 27 de julio a las 22 por Teleocho. Cómo sigue. Ya se piensa en una versión 2015 del ciclo, pero la productora Eyeworks Cuatro Cabezas no definió si repetirán la modalidad con cocineros amateurs o si harán una versión “kids”.
0
0
0
0No comments yet