Check the new version here

Popular channels

Terminó muerto en Siria

De futbolista a terrorista del ISIS, la historia del ex crack que terminó muerto en Siria

Nidhal Selmi tenía una carrera por delante. Con 22 años, ya jugaba en el seleccionado nacional de Túnez, pero abandonó todo para unirse a las filas yihadistas del Estado Islámico











El ex futbolista del seleccionado nacional de Túnez Nidhal Selmi perdió la vida ayer en Siria, combatiendo en las filas de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Lo informó radio Shems de Siria, de acuerdo con datos confirmados por el hermano del ex deportista.

LOS MEDIOS LOCALES LO CALIFICABAN COMO UNA DE LAS GRANDES PROMESAS DEL FÚTBOL TUNECINO
En su carrera de futbolista, Selmi jugó en el equipo Etoile de Sahel, una de las escuadras de más renombre de Túnez. De hecho, los medios locales lo calificaban como una de las grandes promesas del fútbol tunecino.

Nacido en 1993, la decisión de dejar todo por la yihad no fue individual. Su hermano siguió el mismo camino y ambos se embarcaron hacia Siria para combatir junto al ISIS.




El Estado Islámico controla alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados entre Irak y Siria, un área en la que viven unos seis millones de personas y en la que han declarado meses atrás su califato, que planean extender a Jordania, Israel, el Líbano y Turquía.

Informaciones recientes sugieren que la organización cuenta con 100.000 milicianos, la mayoría de ellos iraquíes y sirios, aunque también es preocupante el número de combatientes extranjeros, provenientes de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España y Marruecos.

Es, en estos momentos, la organización terrorista más rica del mundo, ya que tiene más de 2.000 millones de dólares en el International Business Times, según afirman fuentes de ese mismo banco. Esa cantidad cuadriplica los fondos de los talibanes (u$s560 millones) o de Al Shabab (u$s100 millones).
0
0
0
0No comments yet