Check the new version here

Popular channels

Terremoto en Nepal - 25 de Abril 2015 - Videos y fotos

La naturaleza una vez mas se ensaña con los humanos, esta vez le toco un terremoto a Nepal, con tantas malas noticias que pasan en el mundo, ya hasta parece que estamos viviendo el apocalipsis.

La cifra de muertos por el terremoto de 7,9 grados en Nepal sube a 2500

KATMANDU (Reuters) - La cifra de víctimas por un terremoto de 7,9 grados de magnitud y de sólo 2 km de profundidad que sacudió el sábado el oeste de la antigua capital nepalí de Katmandú se ha elevado hasta 758, según informó un responsable del Ministerio del Interior.
El terremoto más potente que ha afectado a la empobrecida nación himalaya en 81 años también causó daños en estados vecinos de India y en Bangladesh y provocó una avalancha en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, donde mató a ocho personas.
Un terremoto de poca profundidad es normalmente más peligroso porque la cantidad de energía liberada se centra en un área más pequeña.
La mayoría de las muertes, 467, se produjeron en el Valle de Katmandú, la zona más densamente poblada del país himalayo. Había poca información procedente de zonas alejadas en el montañoso país, y helicópteros sobrevolaban para hacerse una idea de los daños.
"Se teme que cientos de personas hayan muerto y hay informaciones de daños extensos a propiedades. La devastación no se limita a algunas áreas de Nepal. Casi el país entero se ha visto afectado", dijo Krishna Prasad Dhakal, subjefe de misión en la embajada de Nepal en Nueva Delhi.
La cifra de víctimas en el norte de India era de al menos 11, seis de ellos fallecidos en derrumbes de viviendas en Uttar Pradesh y cinco más en Bihar, según responsables del Gobierno.
En el Monte Everest, la avalancha enterró parte del campo base de los alpinistas que se dirigen al Everest, según Gyanendra Shrestha, del Ministerio de Turismo en Katmandú.
"La cifra de muertos podría aumentar, podría incluir tanto a extranjeros como a sherpas", agregó.
Abril es uno de los meses más populares para escalar el Everest, antes de que la lluvia y las nubes oculten los Himalayas a finales del próximo mes.
El escalador rumano Alex Gavan dijo en Twitter que había habido una "enorme avalancha" en el Everest y que "mucha, mucha" gente estaba arriba en la montaña. "Corriendo por mi vida desde mi tienda de campaña", agregó.
Otro alpinista, Daniel Mazur, dijo que el campo base del Everest había quedado "severamente dañado" y que su equipo estaba atrapado. "Por favor recen por todos", agregó en su página de Twitter.
Una avalancha en abril de 2014 justo encima del campo base provocó la muerte de 16 guías nepalíes.
La cifra de muertos por el terremoto de 7,9 grados en Nepal sube a 758




link: https://www.youtube.com/watch?v=XPPn-66a_jo


link: https://www.youtube.com/watch?v=oNEhPoDE_Y4


link: https://www.youtube.com/watch?v=LXhW938X6vU




Ustedes que opinan respecto a este terremoto y las catastrofes que estamos viviendo estos ultimos dias.
0
0
0
2
0No comments yet