Check the new version here

Popular channels

Terremoto en Nepal deja cerca de 800 muertos

Terremoto en Nepal deja cerca de 800 muertos

Unos 800 muertos se contabilizan a causa de un devastador terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido hoy en Nepal


Foto: ABC

Unos 800 muertos se contabilizan a causa de un devastador terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido hoy en Nepal, según cifras preliminares que seguramente irán aumentando cuando se amplíen los reportes. Centenares o miles de heridos colman los hospitales de esta ciudad, donde se afirma que los fallecidos son la mayoría, muchos de ellos atrapados por los escombros de las innumerables las edificaciones derrumbadas, una de ellas la emblemática torre Dharahara, del siglo XIX.

La fortaleza del sismo, cuyo epicentro se ubicó a 180 kilómetros al noroeste de Katmandú, entre esta y Pokhara, la segunda urbe más grande del país, hizo que se sintiera en la India y causara muertos y lesionados, así como en Pakistán y Bangladesh.

El movimiento telúrico provocó avalanchas en el Monte Everest, donde se reportan al menos ocho montañistas fallecidos y varios más desaparecidos, según las autoridades nepalíes.
Estas también informan sobre una buena cantidad de réplicas ya sucedidas e instan a la población a permanecer fuera de las casas pues se esperan otras.

Desde el de 8,3 grados en la escala de Richter ocurrido en 1934, con unas ocho mil 500 personas muertas, este es el peor de los terremotos que han sacudido Nepal.
0No comments yet