Check the new version here

Popular channels

Terrible accidente en Chubut

Un auto quedó aplastado entre dos camiones: 2 heridos
Impresionante choque ayer en el ingreso a Epuyén, en la Ruta 40. Uno de los lesionados es un camionero neuquino





Un impresionante accidente, en el que un viejo Peugeot 504 quedó aplastado entre dos enormes camiones con semirremolque, en la rotonda de ingreso a Epuyén (Chubut), tuvo como saldo un herido en gravísimo estado y otro con luxación y fractura de cadera, aunque sin peligro aparente para su vida.

El conductor del auto, Damián Epulef, vecino de Epuyén, localidad situada a 40 kilómetros al sur de El Bolsón, y el camionero neuquino Guillermo Sanhueza (27) fueron trasladados inmediatamente a cuidados intensivos del hospital de Esquel, según refirió la médica Margarita Martínez del hospital de Epuyén.

Epulef sufrió sección de médula espinal y fractura de cráneo. Anoche se evaluaba su traslado a Comodoro Rivadavia o Buenos Aires en un avión sanitario. Sanhueza por su parte había sido operado y permanecía delicado en el hospital esquelense, lo cual fue confirmado por Sergio Buonomo, uno de los propietarios de "Casa Lácar", una vidriería de la capital neuquina. Germán Zabala, el acompañante, no sufrió lesiones.

La tremenda colisión se produjo a la altura de la rotonda "2 de Abril", de acceso a Epuyén, sobre la ruta nacional 40. Versiones no confirmadas indican que el auto manejado por Epulef en dirección sur  norte, procuró entrar a la localidad pero equivocó el guiño, con lo cual el camionero neuquino que venía en bajada se lo encontró inesperadamente de nuevo sobre la calzada. En esa circunstancia lo chocó y arrastró contra otro camión de nacionalidad chilena que se encontraba estacionado en la banquina oeste.

El impacto fue tan fuerte que las cabinas de los dos camiones resultaron con serios daños y el auto literalmente "laminado" entre los dos rodados mayores.

Epulef iba acompañado de Magdalena Pérez, que kilómetros antes le había hecho "dedo" y quien por fortuna sólo sufrió un corte en el arco superciliar derecho y una contusión en el brazo.

El accidente ocurrió alrededor de las 10.20 de ayer en el kilómetro 1873 de la ruta nacional 40. El Peugeot 504, patente WMD 869, un camión Fiat Iveco dominio EMW 365, perteneciente a la distribuidora de vidrios "Casa Lácar" de la ciudad de Neuquén y un semi marca Freigtliner matrícula WL 64  47 de Punta Arenas (Chile), con carga refrigerada de lácteos, patente JD 19-78, que se encontraba detenido a un costado de la banquina. Este último cubría el trayecto Osorno  Punta Arenas y su conductor, Pedro Alberto Gallardo Téllez, de 57 años, se había dispuesto a descansar en la cucheta del camión.

Fue su mujer, Miriam Aguilar Banderas (de 55), quien vio lo que se avecinaba y se arrojó sobre la cama donde reposaba su esposo.

Ella resultó ilesa y el marido con un golpe en la rodilla; ambos con un cuadro de hipertensión, según refirió la médica del hospital de Epuyén.

En tanto, semejante impacto era observado por una informante turística desde la caseta ubicada en el ingreso mismo a Epuyén, quien solo atinó a llamar a la Policía.




FUENTE

http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/10/27/200710v27s01.php#
0
0
0
0
0No comments yet