Check the new version here

Popular channels

Terrible: MSI GeForce GTX 970 por 330€

De acuerdo con fuentes oficiales, AMD habría cancelado el lanzamiento de la AMD Radeon R9 285X, por lo que solo tendremos en el mercado una gráfica basada en la GPU Tonga, la recientemente analizada por nosotros AMD Radeon R9 285.

Dicha información llega desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía ante el mensaje de un usuario que pregunta si existe alguna novedad respecto a la fecha de lanzamiento de la R9 285X, el cual recibe la respuesta de que solo lanzarán la R9 285.


El motivo sería sencillo, tal y como vimos en nuestra review, el recorte del consumo de la R9 285 es insignificante (10W) y su rendimiento no llega a compensar respecto a la Radeon R9 280 por la diferencia de precio, todo eso sumado a las filtraciones de unas GeForce GTX 970 y GeForce GTX 980 con unos TDP de 148W (modelo de MSI con OC) y 165W respectivamente habría sido la guinda para cancelar el lanzamiento de una Radeon R9 285X que no iba a tener ninguna posibilidad en el mercado.

Nuevos rumores también hablan de una Nvidia GeForce GTX 970 de referencia por 330 euros, lo que dañaría aún más un hipotético lanzamiento por parte de AMD. Por ahora quedará esperar al próximo viernes para conocer los precios oficiales, ya luego AMD moverá ficha, la cual se debería resumir en un ajuste de precios para intentar aplacar el doble lanzamiento de Nvidia hasta que tenga preparada su nueva generación de tarjetas gráficas.














0
0
0
0No comments yet