About Taringa!

Popular channels

‘Terrorismo no intimidará a Canadá’, asegura Stephen Harper

‘Terrorismo no intimidará a Canadá’, asegura Stephen Harper



El primer ministro de Canadá repudió las acciones violentas de las últimas horas en Quebec y Ottawa que dejaron dos soldados muertos






"Canadá no es inmune a los ataques terroristas que hemos visto alrededor del mundo, pero nunca será intimidado”, señaló Harper.



OTTAWA, 22 de octubre.- El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, repudió las acciones violentas de las últimas horas en Quebec y Ottawa, que dejaron cuatro muertos, entre ellos dos soldados, y advirtió que el país “nunca será intimidado”.

Harper censuró el “despreciable y brutal ataque” en la sede del Parlamento Federal que este miércoles causó la muerte de un soldado cuando hacía guardia en el Monumento de la Guerra en el centro de la capital canadiense.

Canadá no es inmune a los ataques terroristas que hemos visto alrededor del mundo, pero nunca será intimidado”, señaló el primer ministro al cierre de un día que calificó de “difícil” para el país.

“Juntos nos mantendremos vigilantes frente a aquellos que quieren lastimarnos”, agregó Harper en un mensaje nacional por televisión.

Dijo que “en los próximos días conoceremos más sobre el terrorista y los cómplices que pudo haber tenido”.



La policía disparó al agresor luego de que penetró en la sede del Parlamento Federal, donde se votó por mayoría el pasado 7 de octubre la incorporación de Canadá al combate internacional contra el grupo armado Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Para justificar su propuesta, Herper había expresado a los legisladores que “Canadá está amenazado por las fuerzas” de EI.


El EI “ha apuntado a Canadá y a los canadienses diciendo ´no crean en los canadienses de ninguna manera´, con lo cual no debemos sentirnos seguros ni en nuestra casa”, expresó Harper la semana pasada para justificar el envío de aviones de combate.


La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) identificó al atacante de este miércoles como Michael Zehef-Bibeau, de 32 años y con récord criminal.


El sospechoso había estado preso 61 días en 2004 por posesión de drogas y en 2011 fue acusado de robo.

El diario The Globe and Mail reportó que Zehef-Bibeau había sido designado “viajero de alto riesgo” por el gobierno canadiense y que su pasaporte había sido consignado.


Según información difundida en los principales medios noticiosos locales, el atacante del Parlamento era un ciudadano canadiense que se había convertido al Islam.

El atacante del lunes en Québec, también abatido por la policía, estaba siendo investigado por el Servicio Canadiense de Inteligencia (CSIS), luego de convertirse al Islam y “radicalizado”.



El lunes murió el suboficial Patrice Vincent, de 53 años y de su muerte fue acusado Martin Couture-Rouleau, al igual que Zehaf-Bibeau, un ciudadano canadiense y que según fuentes de los servicios de seguridad se convirtieron recientemente al islam.


http://www.excelsior.com.mx/global/2014/10/22/988408







Captan ataque armado al interior del Parlamento de Canadá





Al menos dos atacantes abrieron fuego dentro y en los alrededores del Parlamento canadiense en Ottawa, lo que ha dejado al menos un militar herido




link: http://www.youtube.com/watch?v=XrGqoISd-do



La policía cree que hay al menos dos atacantes

Uno de ellos murió durante un tiroteo dentro del Parlamento

Hay reportes de un titoreo en un centro comercial cercano

Cierran embajada de Estados Unidos



OTTAWA, 22 de octubre.- Al menos dos hombres armados realizaron este miércoles tres ataques contra blancos en la capital de Canadá, incluido el parlamento.

El primer ataque se reportó a las 10:52 horas local, cuando un hombre disparó contra un soldado en el Memorial a los Caídos, a unos metros del Parlamento.








El hombre entonces se dirigió al edificio del Parlamento, donde se registró una nutrida balacera entre el atacante y guardias de seguridad.

El primer ministro canadiense Stephen Harper fue evacuado del edificio mientras que a los Parlamentarios se les pidió que permanecieran resguardados en sus oficinas.

Unos 30 minutos después se reportó un tercer tiroteo en un centro comercial en las cercanías.







La policía fue desplegada en el centro de Ottawa para buscar a dos o más atacantes, informó la televisora canadiense CBC.

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/10/22/988307
0No comments yet
      GIF