Check the new version here

Popular channels

Terroristas de esl huyen de Alepo

Informes aparecidos en los medios turcos señalan que los militantes del Frente de los Revolucionarios de Siria, una facción “moderada” apoyada por EEUU e integrada en el Ejército Sirio Libre (ESL) han abandonado en masa la ciudad de Alepo en un momento en el que el Ejército sirio lleva a cabo una fuerte ofensiva en la región.
El líder del grupo terrorista, Yamal Maruf, ha huido a Turquía donde ha recibido protección del gobierno del dictador Recep Tayyip Erdogan, que es, junto a Arabia Saudí, uno de los grandes patrocinadores del terrorismo en Siria.
El informe señala que la totalidad de combatientes del Frente se encuentran ahora en Alepo. Ellos actuaban anteriormente en el norte de Homs y el sur de Idleb, donde ayudaron al Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, a tomar territorios, poniendo así de relieve, una vez más, la cooperación de estos grupos “moderados” con Al Qaida.



Después de haber sido expulsado de Homs por el Ejército sirio sus miembros se desplazaron en masa hacia Alepo. Ese número significativo de combatientes no frenó, sin embargo, la ofensiva del Ejército sirio contra los barrios de la ciudad en poder de los militantes.
El ESL ha perdido también a manos del grupo Ahrar al Sham el puesto fronterizo de Bab al Hawa, en Alepo.
Los medios turcos señalan que las armas entregadas al ESL por EEUU han acabado en manos de Ahrar al Sham y el Frente al Nusra.
El Ejército sirio lleva a cabo en estos días una ofensiva para liberar la totalidad de la ciudad de Alepo y se ha apoderado de la Planta Termal, una posición estratégica situada al este de la misma.




https://diario-octubre.com/?p=40998
1Comment
      GIF
      New