Check the new version here

Popular channels

Terroristas de Hezbollah reivindican el atentado contra Isra

Terroristas de Hezbollah reivindican el atentado contra Israel en la frontera con Líbano


El ataque del grupo extremista libanés, que dejó dos soldados heridos tras la explosión de una bomba, se produjo en las cercanías de Har Dov, en la frontera con Israel







El movimiento chiíta libanés Hezbollah reivindicó el ataque con bomba perpetrado contra una patrulla israelí en la frontera de Israel con el Líbano en la que resultaron heridos dos soldados israelíes.


"A las 14:22 (11:22 GMT), el grupo del mártir Al Hasan Haïdar de la Resistencia Islámica (Hezbollah) hizo estallar una bomba en las colinas de Shebaa contra una patrulla israelí, lo que causó dos heridos entre los soldados de la ocupación", indicó un comunicado del partido chiíta recibido por la AFP.

Hasan Ali Haidar, miembro de Hezbollah, murió el 5 de septiembre mientras desmontaba un artefacto de espionaje israelí en el sur de Líbano.

Poco antes, una fuente militar israelí había informado a la AFP de que dos soldados resultaron heridos leves "por un artefacto" accionado mientras el ejército israelí "llevaba a cabo actividades en la frontera libanesa".

Tras la explosión, el ejército israelí bombardeó el otro lado de la frontera, informaron fuentes de seguridad de ambos países.



El último ataque contra soldados israelíes reivindicado por el movimiento chiíta libanés se produjo en marzo, cuando una bomba explotó al paso de un vehículo blindado sin dejar heridos, cerca de Shebaa.


Este sector es una región montañosa de 25 kilómetros cuadrados en los confines de Líbano, Siria e Israel, y que este último país ocupa desde 1967. El Líbano reivindica su soberanía.


Los incidentes son frecuentes a lo largo de la Línea Azul, que fija la frontera entre Israel y el Líbano. Fue trazada por la ONU después de la retirada israelí que puso fin en 2000 a 22 años de ocupación del sur de Líbano.


Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron a través de su cuenta de Twitter que, en respuesta al ataque de Hezbollah, lanzaron ataques con artillería de fuego sobre dos posiciones del grupo terrorista al sur del Líbano.


Fuente




Israel: dos soldados resultaron heridos en un "incidente" en la frontera con Líbano



El Ejército afirmó que "los reportes iniciales indican que el artefacto fue implantado y detonado intencionalmente"








Dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) resultaron heridos tras la explosión de una bomba en las cercanías de Har Dov este martes, indicaron voceros del IDF.

Los soldados recibieron atención médica de urgencia en el lugar, antes de ser trasladados desde la frontera hasta un hospital para continuar sus tratamientos.








El IDF publicó en su cuenta de Twitter un primer análisis sobre cómo se produjo el ataque contra su unidad:


#ACTUALIZACIÓN: Reportes iniciales indican que el artefacto explosivo fue implantado y detonado intencionalmente contra nuestros soldados

— FDI (@FDIonline) October 7, 2014




Según medios libaneses citados por Jerusalem Post, el IDF respondió al fuego contra sus agresores en el sur de Líbano. Fuentes del Ejército indicaron que "desde nuestro punto de vista, el incidente no ha terminado".


Todo comenzó cuando una unidad del IDF abrió fuego al observar que un grupo trataba de cruzar la frontera en dirección a Israel. Los soldados abrieron fuego, aparentemente hirieron a uno de los infiltrados, y "la célula retorno a territorio libanés", según indicaron fuentes militares.


Fuente






Netanyahu afirmó que "responderá con fuerza" el ataque de Hezbollah en el Líbano



El premier israelí condenó el atentado con bomba contra una patrulla del Ejército que hirió a dos soldados en la frontera entre ambos países. "Seguiremos invirtiendo en nuestra seguridad", prometió





"Hemos demostrado que respondemos con fuerza contra cualquier intento de atacarnos, sea en el sur, en el norte o en cualquier otro sector", aseguró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, según el periódico The Jerusalem Post.



"Somos testigos de la acumulación de amenazas a nuestro alrededor, las amenazas de las que todo el mundo es ahora consciente", agregó y adelantó que estas "hacen necesario invertir masivamente en la seguridad de las comunidades ubicadas a lo largo de las fronteras de confrontación".


En la misma línea se pronunció el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon. El funcionario atribuyó el ataque a lo que considera "un Estado dentro de otro Estado", en alusión a Hezbollah. Y afirmó que "el gobierno libanés también es responsable de este incidente".


El movimiento chiíta libanés Hezbollah reivindicó el ataque con bomba perpetrado contra una patrulla israelí en la frontera de Israel con el Líbano en la que resultaron heridos dos soldados israelíes.


"A las 14:22 (11:22 GMT), el grupo del mártir Al Hasan Haïdar de la Resistencia Islámica (Hezbollah) hizo estallar una bomba en las colinas de Shebaa contra una patrulla israelí, lo que causó dos heridos entre los soldados de la ocupación", indicó un comunicado del partido chiíta recibido por la AFP.


El último ataque contra soldados israelíes reivindicado por el movimiento chiíta libanés se produjo en marzo, cuando una bomba explotó al paso de un vehículo blindado sin dejar heridos, cerca de Shebaa.

Este sector es una región montañosa de 25 kilómetros cuadrados en los confines del Líbano, Siria e Israel, que este último país ocupa desde 1967. El Líbano reivindica su soberanía.

Los incidentes son frecuentes a lo largo de la Línea Azul, que fija la frontera entre Israel y el Líbano. Fue trazada por la ONU después de la retirada israelí que puso fin en el 2000 a 22 años de ocupación del sur del Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron, a través de su cuenta de Twitter, que en respuesta al atentado de Hezbollah, lanzaron ataques con artillería de fuego sobre dos posiciones del grupo terrorista en el sur del Líbano.


Fuente




Israel bombardea posiciones del Hezbolá en el sur de Líbano tras ataque



La artillería israelí bombardeó dos posiciones del Hezbolá en el sur de Líbano en represalia por el ataque reivindicado por el movimiento chiita libanés que ha herido ligeramente dos soldados israelíes, recordando la tensión latente en la zona.



Según la información proporcionada por el ejército israelí y Hezbolá, este último detonó un artefacto explosivo contra una patrulla israelí a principios de la tarde en el sector sensible de las Granjas de Shebaa, en la frontera.


Otro artefacto explosionó más tarde, según el ejército israelí, pero no ha causó heridos.


El sector de las Granjas de Shebaa (Har Dov en hebreo) es una región montañosa de 25 km2 situada en los confines de la frontera entre Líbano y Siria. Fue conquistado por Israel en 1967 y Líbano reivindica su soberanía.


La poderosa organización chiita libanesa ha reivindicado una operación atribuida en un comunicado recibido por la AFP al "grupo de mártir Hasan Ali Haidar de la Resistencia Islámica (Hezbolá)".


Haidar, miembro de Hezbolá, murió el 5 de septiembre cuando desmontaba un artefacto de espionaje israelí en el sur de Líbano.


El último ataque contra soldados israelíes reivindicado por el movimiento chiita libanés se produjo en marzo, cuando una bomba explotó al paso de un vehículo blindado israelí sin dejar heridos, cerca de Shebaa.


"El gobierno libanés y el Hezolá son directamente responsables de esta violación flagrante de la soberanía israelí", dijo en un comunicado Peter Lerner, portavoz del ejército israelí. Éste "ha respondido a esta agresión no provocada contra sus fuerzas y continuará con las operaciones para que la frontera norte de Israel sea segura".


El departamento de Estado norteamericano "condenó con firmeza" el ataque del Hezbolá, una organización "terrorista" a ojos de Washington.

Los incidentes son frecuentes a lo largo de la Línea Azul, que fija la frontera entre Israel y Líbano. Fue trazada por la ONU después de la retirada israelí que puso fin en 2000 a 22 años de ocupación del sur de Líbano.


Fuente

0
0
0
0
0No comments yet