About Taringa!

Popular channels

Terroristas escolares matan estudiante en EEUU

EEUU
14 de agosto 2016 - 16:53
Un nene víctima de bullying se suicidó: "Me rendí", dijo en una carta
http://www.minutouno.com/notas/1503793-un-nene-victima-bullying-se-suicido-me-rendi-dijo-una-carta

"Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy". Así comienza la carta en la que Daniel Fitzpatrick, de 13 años, cuenta el bullying que había sufrido de varios compañeros de colegio y la falta de acción por parte de casi todos los profesores y la directora de la escuela, situado en un barrio de Brooklyn.


"Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy". Así comienza la carta en la que Daniel Fitzpatrick, de 13 años, cuenta el bullying que había sufrido de varios compañeros de colegio y la falta de acción por parte de casi todos los profesores y la directora de la escuela, situado en un barrio de Brooklyn.

Una hoja de cuaderno manuscrita que la familia Fitzpatrik hizo pública el jueves tras el fallecimiento del nene. Danny -como le llamaba su familia- fue encontrado muerto en el ático de su casa en Staten Island (Nueva York) por una de sus hermanas. El adolescente se suicidó superado por acoso sufrido, según contaron sus padres en exclusiva al diario Daily News.

Nota Relacionada: Una madre tuvo que cambiar de colegio a sus hijos por bullying: "Negros del plan", les decían
http://www.minutouno.com/notas/1489832-una-madre-tuvo-que-cambiar-colegio-sus-hijos-bullying-negros-del-plan-les-decian

Apenas un mes antes había escrito la carta en la que decía "me rendí. Los profesores hicieron nada". En esas líneas Danny ponía nombre a los compañeros que lo molestaban y como acabó peleándose una vez con uno ellos. "Me acosaron y lo hicieron constantemente", se puede leer en el texto.

"Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada", escribió Danny, que sólo tuvo palabras cariñosas hacia Ms. D'Alora, una profesora. "Ella me comprendió e hizo algo, pero no duro mucho", contó.



Su mamá, Maureen Fitzpatrick, lamentó en el diario que su hijo -al que describía como sensible- hubiese tenido que morir para ser escuchado. Este otoño Danny iba a empezar las clases otro colegio. El centro Holy Angels Catholic Academy había sugerido que el niño repitiese curso en otro lugar.

Según detalló su padre, Daniel Fitzpatrick, la directora les indicó que ese no era "un buen ambiente" para Danny. Desde la diócesis a la que pertenece el colegio se emitió un comunicado señalando que "la directora, los profesores y los alumnos de la Holy Angels Catholic Academy estaban destrozados por la pérdida de Daniel Fitzpatrick".



Según explicaron los padres al Daily News, Danny era acosado en la clase de gimnasia y que fue humillado en clase por un maestro. "Decía que tenía miedo de sus profesores", recordaba Maureen.

---------------------------

La desgarradora carta de un nene que se suicidó por sufrir bullying y no ser escuchado
http://tn.com.ar/internacional/la-desgarradora-carta-de-un-nene-que-se-suicido-por-sufrir-bullying-y-no-ser-escuchado_698983

Tenía 13 años y vivía en Nueva York. Dejó un manuscrito en el que relata, con nombre y apellido, quiénes lo hostigaban y los docentes que no lo ayudaron.
Lunes 15 de Agosto de 2016 | 16:56


Quiso dejar un mensaje a quienes no lo escucharon y quienes lo hostigaron, pero su desgarrador relato traspasó las fronteras del estado de Nueva York y llegó a todo el mundo. Un mes antes de quitarse la vida, con solo 13 años y cansado del bullying, Daniel Fitzpatrick escribió una carta donde relató lo que vivía en su colegio.

"Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy", dice en las primeras líneas del manuscrito que dejó el nene y que fue encontrado por una de las hermanas. Luego, contaba: "Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Ms. D'Alora es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho".

Leé también: Jennifer Dahlgren, con el martillo a los Juegos y con la pluma contra el bullying

En el texto, Daniel también identificaba con los nombres de pila a cuatro de sus compañeros que le hicieron bullying y, recordaba que en una de las peleas hasta terminó con un dedo roto.


Quien hizo público el calvario de su hijo fue el papá de Daniel, quien compartió una foto de la carta en su cuenta de Facebook y luego subió dos videos en los que les habló a los docentes y autoridades del colegio y a los padres de los nenes que acosaron a su hijo a quienes tildó de "pequeños monstruos asquerosos" y concluye: "Espero que nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia".

Leé también: Bullying: historias para no repetir.

En una entrevista con el Daily News, el papá de Daniel dijo que la directora les indicó que ese no era "un buen ambiente" para el nene. Además, según el diario El Mundo, desde la diócesis a la que pertenece el colegio, se emitió un comunicado señalando que "la directora, los profesores y la plantilla de la Holy Angels Catholic Academy están destrozados por la pérdida de Daniel Fitzpatrick". Aunque no había mención directa a las críticas de la familia hacia el centro por inacción, el documento apunta que "a la luz de esta tragedia estamos reexaminando las políticas de prevención del bullying y el entrenamiento".


---------------------------------------------------------------

Mientras tanto en Argentina...

La tía de una alumna quiso ahorcar a la maestra en plena clase
http://tn.com.ar/sociedad/la-maestra-de-una-alumna-quiso-ahorcar-la-maestra-en-plena-clase_695491

Un teléfono celular que desapareció habría sido el motivo del ataque. Fue en Mendoza.
Viernes 5 de Agosto de 2016 | 09:21


LICENCIA. La docente tuvo lesiones en el cuello y en la cara y sigue en estado de shock.

Los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Coronel Casimiro Recuero de Mendoza gritaban y pedían ayuda. Se habían convertido en testigos involuntarios de un ataque tan brutal como insólito adentro del aula.

Leé también: Una alumno le dio una paliza a su profesora porque "solo" le puso un ocho

La agresora era la tía de una alumna que, por la supuesta pérdida de un teléfono celular de la chica, le pegó a la docente y después empezó a entrangularla con un pañuelo hasta que la mujer cayó desmayada al piso.

Todavía en estado de shock y con lesiones en el cuello y en la cara, la maestra pasará varios días alejada de su trabajo. Las autoridades del colegio y los representante del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) en Las Heras se reunirán en las próximas horas para tratar el tema.

Leé también: Vidal quiere multas y hasta cárcel para los padres que golpeen a los docentes

Esto se da a menos de un mes de la iniciativa bonaerense contra la violencia escolar, que prevé penas de hasta 60 días de arresto y multas de hasta 30 mil pesos para los padres que golpeen a los docentes.
1Comment