Terroritas amenazan con decapitar a un ejecutivo británico

Sería David Cawthorne Haines, quien está en manos del grupo islamista. Un video mostró hoy el supuesto ajusticiamiento del periodista estadounidense Steven Sotloff.



Washington, AP, ANSA y AFP
La milicia integrista del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) amenaza ahora con decapitar a un ejecutivo británico poco después de haber emitido un video con la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff.
Según la emisora BBC, se trata del empresario David Cawthorne Haines, quien está en manos del grupo fundamentalista que pretende haber impuesto un califato sobre zonas de Siria y de Irak.
La nueva amenaza del grupo está incluida en el video que el ISIS difundió hoy para mostrar al mundo la supuesta decapitación de Sotloff. La Casa Blanca dijo este mediodía que analizaba aún la autenticidad del video.
La filmación dura 2 minutos y 46 segundos, según dijo el diario The New York Times en base al SITE Intelligence Group. En un primer momento, el gobierno de Washington había dicho que no estaba en grado de confirmar la decapitación de Sotloff, pero luego implícitamente lo reconoció la portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki, al calificar el video como “un acto terrible”.
En el video, Sotloff aparece vestido de naranja. La cinta fue distribuida bajo el título "Un segundo mensaje a Estados Unidos".
El verdugo que al parecer decapitó a Sotloff sería el responsable del asesinato de James Foley, el periodista estadounidense que también fue decapitado días atrás, afirmó la CNN. Según The New York Times, antes del supuesto ajusticiamiento de Sotloff, el verdugo se dirige a la cámara y afirma: “Obama, volví y volví por tu arrogante política exterior. Váyanse de Irak”. Y luego agrega: “Mientras tus misiles sigan atacando a nuestro pueblo, nuestros cuchillos seguirán hundiéndose en el cuello de tu gente”.
“Pago el precio” por la decisión del gobierno de Barack Obama de atacar objetivos del Estado Islámico en Irak, fueron las palabras de Sotloff en el video que muestra su presunta decapitación, según el periódico estadounidense.