Canales populares

Testigos de jehova se rehuso a la transfusión y murio

Hola a todos. Les quiero contar sobre un hecho que ocurrio hoy en rosario.
En el HECA ingreso un hombre que tuvo un accidente de moto el cual necesitaba una transfusion de sangre. Este hombre ya tenia un documento firmado de anterioridad donde expresaba que no queria ningun tipo de transfusion. Se lo muestro porque estas cosa me hacen perder la fe en la humanidad porque no puedo creer que crean en cosas que la mayoria son pactos o tratados entre personas de epocas muchos años atras, que son iguales a nosotros.
Bueno aca esta la noticia


Muerte del Testigo de Jehová: “Nos basamos en razones bíblicas”

Tras el desenlace fatal de un hombre que se negó a recibir una transfusión de sangre, desde esa congregación religiosa defendieron el “derecho personalísimo” a optar y explicaron que ellos no pueden “sustentar su vida a través de sangre”. El titular del Heca confirmó que el procedimiento era necesario y que podría haber mejorado el pronóstico de la víctima fatal, "pero ellos tienen una ley a su favor", dijo. La familia, que es católica, denunció presiones


El integrante del comité de enlace entre los Testigos de Jehová y los centros de salud, Alejandro Ocampo, defendió el rol de ese ente en el caso de un hombre de esa religión que no recibió una transfusión de sangre y murió este martes en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Afirmó que la negación a recibir sangre es un “derecho personalísimo” que la víctima había dejado por escrito y justificó esa acción en “razones bíblicas”.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Daniel Amoroso (Radiópolis, Radio 2), Ocampo aseguró que Camilo Zampini -la víctima fatal- firmó el documento en donde manifestaba su negativa a ese tipo de intervenciones médicas antes del accidente que sufrió el fin de semana y lo dejó en estado terminal.

“Es una decisión personal y no hay ningún tercero que pueda cambiar lo que uno deja escrito con validez legal”, dijo en respuesta a la hermana de la víctima, Libia Zampini, católica, quien denunció presiones de ese grupo religioso en un conmovedor relato que dio a De 12 a 14.

Campo aseguró que Zampini no murió a causa de la ausencia de transfusión sino por otros motivos derivados del accidente en moto y dijo: “La transfusión no es sinónimo de vida”. “Pareciera que se estuviera actuando de forma irracional pero en el 95 por ciento de estas situaciones se pueden salvar sin sangre”, afirmó, aunque el titular del Heca, Néstor Marchetti, ratificó la necesidad de esa transfusión (ver más abajo).

Sobre el fondo de la polémica, el religioso fundamentó la negativa a recibir sangre de los Testigos de Jehová en “razones bíblicas”. Señaló escrituras puntuales que llaman a “abstenernos de sangre: a no alimentarse o sustentar su vida a través de sangre” (escuchar audio de esta nota).

Sobre las denuncias de presiones y hasta agresiones de miembros de ese grupo a médicos y a la familia de la víctima que realizó Libia Zampini, Campo aseguró que “no tienen fundamento” y explicó el choque en “intereses opuestos”. “Entiendo que ella actúe de esa manera”, afirmó, pero agregó que se trata de “derechos personalísimos” y ejemplificó: “Si una persona no se quiere amputar la pierna, no se la amputan”.

“La sangre la necesitaba”

El director del Heca aseguró que Zampini sufrió una “hemorragia con pérdida importante de sangre” y si bien afirmó que “no hay otra cosa que lo ayude” como una transfusión de sangre, los Testigos de Jehová “sostienen una ley que los ampara, y en este caso la mujer (de la víctima) mostró una documentación”.

Marchetti dijo que más allá de la transfusión, el hombre tenía un traumatismo grave con hundimiento de cráneo por el accidente en moto que protagonizó el fin de semana. Sin embargo, dejó en claro que el procedimiento formal requería del procedimiento en cuestión.

“La lesión era muy grave y la indicación es que se hubiera transfundido. Lo necesitaba, ¿hubiera cambiado el pronóstico?, a lo mejor sí, pero tenía una lesión grave. Nosotros tenemos un juramento hipocrático (para salvar vidas), pero no podemos hacer algo si el paciente no quiere”, afirmó y explicó que el paciente había decidido su negativa “con anterioridad” y quien ratificó eso con un documento era su mujer, también Testigo de Jehová.

Negó agresiones o presiones de los integrantes de esa comunidad como denunció más temprano la hermana Zampini. “Nadie invadió ningún lugar pero sí vinieron médicos de la congregación de ellos que quería que se respetara su voluntad. Estaban en el lugar como cualquier otro familiar que espera por un ser querido”, agregó.

La bronca de la hermana

Libia Zampini, hermana de la víctima, afirmó que si bien él Camilo Testigo de Jehová, religión que no admite ese procedimiento, fue su cuñada quien forzó ese desenlace. “A mi hermano los médicos le dieron cuatro horas de vida pero luchó 72 horas por sobrevivir. Él demostró que quería vivir pero no lo dejaron”, dijo Libia Zampini y acusó al grupo religioso de haber presionado a los médicos.

Libia contó a De 12 a 14 que su hermano y su cuñada eran Testigos de Jehová pero no su familia, que son católicos. Cuando el hombre quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), tras sufrir un accidente en moto, los médicos aconsejaron someterlo a una cirugía pero la esposa se negó.

Tambien hay un audio de Radiopolis un programa de Radio10 donde habla Alejandro Ocampo que seria mas o menos el mediador entre el testigo de jehova y los hospitales que estaria bueno que escuchen.


http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=86231&Muerte-del-Testigo-de-Jehov%C3%A1:-%E2%80%9CNos-basamos-en-razones-b%C3%ADblicas%E2%80%9D

Pero los testigos de jehova creen en todo eso por un pasaje de la biblia (Hechos 15:29) que les dejo a continuacion:

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Bueno queria cerrar el post con una frase que me gusta mucho y tiene mucha razon que era algo mas omenos asi:
"si una persona delira es locura pero si muchas lo hacen es religion"
0
0
0
0No hay comentarios