Check the new version here

Popular channels

Testimonios de consumidores afectados por la suba en el gas

Difundida la denuncia sobre las subas en el precio del gas, lectores de lanacion.com dieron cuenta de los aumentos que notaron en la última factura del servicio. Los reportes fueron previos a que se conozca la intención del Gobierno de dar marcha atrás con los incrementos.

Virginia de Nevares: "Aunque tuve el mismo consumo que el período del año anterior y menos consumo que el bimestre anterior, me llegó una multa de de aproximadamente $ 50. No recordaba la resolución firmada por el Sr. Kirchner en 2005 y por lo que recuerdo no tuve multas en 2006 y 2007. Me llama la atención la multa, ya que este invierno fue más cálido que los anteriores. Definitivamente lo considero un aumento encubierto".

Lucas Marques Monteiro: "En la empresa donde trabajo, siempre nos venían $78 pesos. La factura de este mes vino con 228 pesos, por lo cual llamé y pedí una explicación. Me dijeron que la suba es superior al 100% porque toman como referencia el mismo periodo del 2006, y si no ahorraste un 10% todo lo que se consuma de más, en vez de cobrarte 0,11 el metro cúbico lo hacen a 0,33. A esto yo respondí que estamos en el local desde febrero de 2007 y se me dijo que eso no importaba, ya que es una ley. Más que premios y castigos esto es una suba generalizada e indiscriminada que se tapa con un supuesto ahorro que se debe hacer".

Silvia Harguindeguy: "He sido una de las tantas personas que vio un aumento en la factura del 100%. Mi facturación mensual promedio es de $ 25- 30 y en septiembre me llegó una factura por $ 73,47. Consulté a Metrogas el motivo de semejante incremento y me dijeron que había subido el metro cúbico y que, además, por tener un aumento del consumo respecto del año pasado, me cobraban una penalidad. Espero se tomen medidas para contrarrestar esta estafa del Gobierno. En Metrogas me dijeron que lo mismo se va a aplicar para las tarifas de electricidad".

Viviana Piazza: "Recibí mi factura con aumento. ;e pusieron un adicional bajo el nombre "res se 624/05" de $ 119,76; "fondo ar 75 ley 25565 m3 1190,24 x 0,004000" de $ 4,76; "ley 25413" de $ 0,31; "ley 25413 dis" de $ 2,14; "total otros conceptos": $126,97. Todo esto que detallo no estaba en mi factura anterior. En esta factura el total es de $ 364,52. con un consumo de 1195 metros cúbicos y en mi factura anterior, que siempre es la que más gasto, es de $ 275,79 y el consumo es de 1319 metros cúbicos. Les cuento que esto es en el pueblo de Chillar, partido de Azul, provincia de Buenos Aires. La compañía es Gamuzzi Gas Pampeana. Todavía no la pagué así que, si hay algo mal, avísenme".

Javier Derocco: "Les adjunto la ultima boleta que pagué de gas: $117 de consumo y $276 de multa. Zona Lanas, Valentín Alsina".

Carlos Ciudad: "Me llegó una factura de gas por aproximadamente 250 mangos. Cuando llamé me dijeron que era por que todo el año la lectura había sido calculada mal y ahora compararon con la real y ajustaron todo junto. Pero eso no fue todo. La siguiente, la última que recibí, me vino con un "punitorio" ¡de 350 pesos! Obviamente es un disparate. Cuando consultamos, lo primero fue que era por el incremento en el consumo del mes anterior, cosa que es incorrecto por que se basaron en aplicarme un año entero. Después dijeron que era por que había superado el consumo que había tenido en 2003 (base de calculo de punitorios por sobre consumo). Nuevamente demostramos que periodo contra periodo habíamos consumido menos..Pagué la factura esperando que nos la ajustaran. Estoy esperando la próxima para ver cómo sigue la película. Pero, en definitiva, no modifiqué mis hábitos de consumo de gas y en dos meses terminé pagando 600 pesos. Una locura cuando casi no usamos las estufas y no estamos en todo el día en casa. Es un afano a mano armada".

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet