Check the new version here

Popular channels

The Guardian a Sábado Gigante: programa misogino y racista





Misoginia y racismo: las ácidas críticas de The Guardian a Sábado Gigante

La columna del medio además hace referencia a la acusación de acoso sexual contra el animador y hace un análisis del personaje "La Cuatro".







El medio británico The Guardian dedicó una columna a Sábado Gigante. Y no fue positiva.

"Simboliza una forma anticuada de ver a los latinos y un tipo de comedia que se basa en ridiculizar a la gente por ganar ratings. El programa unió a los latinos a través de continentes y generaciones, pero su misoginia y racismo se transformaron en su sello mientras quienes veían el programa superaban esa forma de ver el mundo".

Esa es parte de la crítica que el periódico realiza del programa que Univisión puso término tras 53 años de vida.

La periodista Aura Bogado indicó en su escrito que "transformaba a las mujeres en objetos para el deleite suyo y de la audiencia. Así, por décadas hizo popular el concurso de Miss Colita, donde las concursantes deben competir por quién tiene el mejor trasero, espacio en el cual el conductor suele hacer referencias inapropiadas sobre las mujeres".

"(Don Francisco) también saca a mujeres de todas las edades desde la audiencia, agarrándolas de las manos, muñecas, codos o de la cintura, para hacer comentarios de sus cuerpos. No sé si alguna mujer se ha quejado al aire de la insistencia física de Don Francisco, pero él fue demandado por acoso sexual por una ex modelo del show".



LA CUATRO



Ni el personaje de Gloria Benavides se salvó. La periodista asegura que "uno de los personajes más recurrentes de Sábado Gigante es La Cuatro Dientes, una referencia al estatus social del personaje y donde se asume que la gente pobre no puede acceder a salud dental. Aunque la actriz que personifica a La Cuatro es delgada y rubia, usualmente se dice que es una mujer loca y bruta. En un episodio de los últimos años, los televidentes se enteraron de que La Cuatro está esperando una herencia de un tío en África, la que es entregada por un africano que viste un traje de chita y un hueso en su pelo"



Latinos outgrew Sábado Gigante's racism and misogyny long before it ended
Saturday nights for Latinos are usually family nights, and the variety show Sábado Gigante - the Miami-based Spanish-language hybrid of Benny Hill, Saturday Night Live and The Price is Right, which aired across the Americas for 53 years - has long been a big part of that
.




http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/apr/20/latinos-sabado-gigante-racism-misogyny-lended









0
0
0
0No comments yet