Check the new version here

Popular channels

The Last of Us lleva 40 premios como el juego del año

Sony anuncia en su blog oficial que The Last of Us lleva acumulados ya 40 premios como el mejor juego del año, sin enlistarlos. ¿Cuántos lleva GTA V?



Cuando The Last of Us salió al mercado el 14 de junio de este año la expectativa y el hype eran demasiados. En las primeras reseñas filtradas antes del lanzamiento había quien lo nombraba el mejor juego, no sólo del 2013, sino de toda la generación de consolas, y eso fue suficiente para dar pie a una controversia que hasta la fecha sigue. Lo cierto es que independientemente de ello esta es la etapa donde los medios y miembros de la comunidad van designando a los mejores títulos de este año, viendo una marcada tendencia para todas las premiaciones: el reconocimiento al mejor juego invariablemente se lo discuten entre Grand Theft Auto V y The Last of Us. Ambos juegos soy asombrosos y cada uno tiene una propuesta muy particular, tanto que parece injusta la comparación. Sin embargo los premios se siguen acumulando y el juego de Naughty Dog ya lleva acumulados más de cuarenta galardones que lo distinguen como el juego del año.



Como bien señaló nuestro lector Eloy Ricardo Serrudo, los chicos de Sony publicaron en su blog oficial un breve recuento sobre la trayectoria de este juego y sus proyectos para el 2014. Todo acompañado por un nuevo video-tributo en torno a los protagonistas de esta historia, y anunciando con bombo y platillo que The Last of Us ya ha obtenido más de cuarenta premios como el mejor juego del año, ya sea por parte de la prensa y los medios o comunidades de videojugadores. El número es impresionante, pero por desgracia la compañía no enlista ni cita a todos quienes les han reconocido, citando sólo los casos del Huffington Post, Ibtimes y GamesRadar.

Esto abre inmediatamente la duda sobre entonces cuántos premios lleva ganados Grand Theft Auto V. No encontramos una fuente que los recopilara todos más allá de Wikipedia, ahí, la lista de nominaciones tanto para GTA V como para The Last of Us es amplia y contempla únicamente a medios reconocidos, pero ambos sólo han ganado 5 premios distintos como juegos del año. De manera que en esa igualdad de condiciones todo apunta a que se encuentran empatados, siendo las comunidades de videojugadores el factor crítico que inclina la balanza. La realidad es que ambos juegos son imperdibles y es necesario probarlos por algunas buenas horas antes de emitir un juicio personal sobre cuál es mejor. No dudamos que The Last of Us es un juego extraordinario, aunque el anuncio de Sony luce un poco inflado. ¿Para ustedes cuál fue el juego del año?


link: https://www.youtube.com/watch?v=b5DQ6mzFNyE
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New