Check the new version here

Popular channels

The New York Times elogió a macri, el mejor presidente de la



El periódico estadounidense “The New York Times” publicó en su edición del domingo una editorial sobre el atentado terrorista contra la AMIA en la que se destacó las medidas que tomó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para impulsar la investigación.



"La investigación sobre el atentado suicida contra una mutual judía que en 1994 mató a 85 personas, ha enfrentado contratiempos y controversias, lo que causó una fisura insalvable entre Argentina e Irán. Un ex presidente ha sido llevado a juicio, acusado de orquestar un encubrimiento. Y un fiscal involucrado en el caso murió el año pasado en circunstancias turbias", describió la publicación en alusión a Carlos Menem y Alberto Nisman.



Entre las medidas destacadas, The New York Times hizo hincapié en la designación del radical Mario Cimadevilla al frente de la Unidad Especial de Investigación y el compromiso del Poder Ejecutivo de impulsar una nueva ley que permita juzgar a los acusados en ausencia. Ése proyecto podría debatirse recién después del 1° de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso.



"La pregunta es si esos esfuerzos, que se enfrentan con considerables obstáculos legales y la oposición política, se traducirán en resultados duraderos en un caso que el año pasado le costó al país 3,5 millones de dólares, se cobró una vida y se tragó a muchos otros que se acercaron", analizó.

0
19
0
0
19Comments