Canales populares

The New York Times: La mejor pelicula del año es chilena

The New York Times elige a "Una mujer fantástica" como una de las mejores películas de 2017"






link: https://www.youtube.com/watch?v=tzznS4iYD9c


Es a la vez francamente realista y maduramente melodramática, polémica y poética", señaló el crítico de cine AO Scott sobre la cinta de Sebastián Lelio. También tuvo elogios para el rol de la actriz transgénero Daniela Vega.


Termina el año 2017 y los balances no se hacen esperar. En el mundo del espectáculo, las listas de mejores películas, series, discos, canciones y cualquier otro producto cultural, son un infaltable en cada medio especializado durante estas vísperas.

"Una mujer fantástica", la película de Sebastián Lelio, aparece dentro de la selección de mejores películas de 2017 del The New York Times. La presencia de una producción chilena en publicaciones de tal prestigio internacional merece una mención, especialmente tomando en cuenta la temática que aborda la cinta.

En el artículo titulado "Las mejores películas de 2017" comparten sus filmes favoritos del año los principales críticos cinematográficos del The New York Times, Manohla Dargis y AO Scott. Este último es el que menciona la cinta chilena, para la que no tiene más que elogios.

"El retrato que Sebastián Lelio hace de Marina, una mujer transgénero que llora la muerte de su amante y enfrenta la hostilidad de su familia, es a la vez francamente realista y maduramente melodramático, polémico y poético, agudo y fantástico", señala el periodista Scott.

"Los planos del rostro de Daniela Vega rcuerdan el glamour de antiguas estrellas de cine como Greta Garbo y Joan Crawford"






1Comentario