Check the new version here

Popular channels

The Sandman: Neil Gaiman Habla sobre la película.-


¿Por qué no se anunció la película de The Sandman con todas las de DC Comics?


La adaptación al cine del legendario y popular cómic The Sandman, creado por Neil Gaiman, se manejó por parte de Warner Bros desde la década del 90.

El proyecto pasó por manos de varios directores y guionistas pero nunca pudo ponerse en marcha en aquellos años, primero por diferencias creativas en el equipo y luego porque Warner Bros le envió un guión a Gaiman que este consideró “no sólo el peor guión de Sandman, sino simplemente el peor guión que he leído”.

Años después, el creador del cómic aseguró que preferiría no ver ninguna película de Sandman antes que ver una mala película de Sandman, y que si alguien se involucraba con el proyecto tenía que tener el mismo grado de obsesión con el material original que Peter Jackson tenía con El Señor de los Anillos o Sam Raimi con Spider-Man.

Proyecto en curso
El año pasado, desde DC se confirmó que finalmente la película de Sandman estaba en camino, con el propio Neil Gaiman, el actor Joseph Gordon-Levitt y David S. Goyer (guionista de la trilogía de Batman de Christopher Nolan) como productores. Para escribir el guión fue contratado Jack Thorne, guionista de las series Skins, This is England '86 y de la película The Scouting Book for Boys.

Joseph Gordon-Levitt



David S. Goyer


La semana pasada, Warner Bros anunció todas las películas adaptadas de DC Comics que se lanzarán desde 2016 hasta 2020, y la ausencia de The Sandman hizo pensar a muchos que, otra vez, el proyecto había experimentado dificultades y se había estancado.

Esta pregunta llegó al Tumblr oficial de Neil Gaiman, a través de un usuario, que consultó al autor si la ausencia de The Sandman en los títulos anunciados por Warner Bros significaba que la producción estaba estancada, o que la película sería promocionada de manera diferente, separada de las más populares adaptaciones de superhéroes, o si el proyecto había sufrido algún cambio.

Gaiman contestó que The Sandman no es técnicamente una película de DC Comics, sino de Vertigo (sello editorial perteneciente a DC pero orientado a un público más adulto), lo que la ubica en otra “lista de películas diferente”, que serán parte de otro anuncio.

Universo Vertigo
Es decir, que según lo declarado por Gaiman, no sólo The Sandman sigue su desarrollo sin contratiempos, sino que será una de varias películas basadas en cómics pertenecientes a Vertigo, que contiene títulos como Justice League Dark, Animal Man, Sweet Tooth, Swamp Thing y Fables.

Esta podría ser fácilmente una de las novedades más interesantes y prometedoras del cine vinculado a las adaptaciones de cómics en muchos años.

El Universo Vertigo, surgido como una alternativa adulta a los tradicionales superhéroes, con cómics que abordan temas más “maduros” como la sexualidad, las drogas, la violencia explícita y varios otros que habitualmente se catalogan como “controversiales”, es uno muy rico y atractivo, y basta pensar en algunos títulos de este sello que ya han sido adaptados al cine (Hellblazer, A History of Violence, V for Vendetta) para depositar buenas expectativas en un potencial universo cinematográfico.

La mención de posibles títulos que a los fanáticos le gustaría ver en el cine ya ha comenzado, y continuará hasta que haya un anuncio oficial de parte de Warner Bros.

¿Qué cómics de Vertigo te gustaría ver adaptado a la gran pantalla?

0
0
0
0No comments yet