Check the new version here

Popular channels

The Walking Dead: A puro gore





Lo peor de un apocalipsis zombi no son en ocasiones los muertos vivientes, sino los humanos.




Así se nos mostró en las tercera y cuarta temporadas en The Walking Dead, con ese Gobernador manipulador, iluminado, asesino y genocida. E intuimos que la quinta iba a iniciarse confirmando la hipótesis, porque Rick y parte de su grupo quedaron atrapados en Terminus, estación que debía satisfacer la esperanza de una mejor vida y que era sólo una trampa, una temible trampa. Donde hombres y mujeres han alcanzado la condición de caníbales de aquellos a los que engañan. Y así se inicia esta temporada, con una explosión de acción y de violencia gore por la lucha del grupo de Rick para sobrevivir al filo de la muerte. Y con un inesperado reencuentro de toda la pandilla que tiene ahora, además, una nueva misión: proteger a la persona que puede tener la gran solución al virus zombi.



The Walking Dead se ha reafirmado como una de las series de éxito en los últimos años. Entre otras razones porque toma como referencia el brillante cómic de Robert Kirkman, que respeta las convenciones del género contenidas en aquella formidable película de George A. Romero, La noche de los muertos vivientes: se desconoce la causa de la plaga zombi (en los 60 se especulaba con un holocausto nuclear), los muertos vivientes son lentos, se les debe matar reventándoles la cabeza y el entorno rural es el escenario de la acción. Ha colaborado también al éxito el hecho de que este género ha dejado de ser un "subgénero" de serie B en el cine; títulos como World War Z o Zombieland confirman que tanto los grandes estudios como los actores más famosos ya no dudan en formar parte de un guión zombi.



La primera y segunda temporada de The Walking Dead nos definieron los personajes, la tercera y cuarta ofrecieron la desesperada lucha del grupo por sobrevivir a otros humanos y en esta quinta el guión da un giro hacia la ansiada respuesta final, hacia la esperanza. Los amantes del género, que son multitud, habían criticado la lentitud de los capítulos anteriores.




 Esto explica posiblemente el impresionante acelerón que hemos visto en el primero de la quinta temporada, que promete más acción y un guión más complejo que en las anteriores. Además, hay buenas noticias: Rick vuelve a recuperar el protagonismo perdido y a su hija, Michonne y Daryl vuelven a ser los mejores cazazombis de la historia y Carol vuelve al grupo. ¿Qué más se puede pedir?

0
0
0
0
0No comments yet