Check the new version here

Popular channels

The Walking Dead estrena su quinta temporada



Si la cuarta temporada de The walking dead dejó el desenlace del futuro de los protagonistas en suspenso, el quinto ciclo de la ficción llega con más certezas que nunca. Esto, porque cinco días antes de su estreno en Estados Unidos, la cadena de cable que lo transmite en ese país ya había anunciado la renovación del programa para una nueva temporada.

El ciclo recién anunciado, que vendrá a ser la sexta temporada de la saga centrada en un grupo de supervivientes en un mundo plagado de zombies, estará además acompañado por un spinoff: una nueva serie, con una historia paralela dentro del mismo terreno de la ficción, cuyo piloto ya está siendo preparado por el creador de los cómics en los que se basa la producción original, Robert Kirkman. Así, el programa ya se consolida como una franquicia.

“Existen muchas esquinas del universo de The walking dead que se mantienen en las sombras y el hecho de que se nos dé la oportunidad de explorarlas es muy emocionante”, explicó, en una entrevista, Kirkman sobre la nueva serie.

Aunque el anuncio tardó más de dos años en concretarse, coincide con el mejor momento de la ficción. El final del cuarto ciclo consiguió una audiencia de 15,7 millones de espectadores, superando el récord que había obtenido con igual episodio de la temporada anterior (12,4 millones).

Porque así como las muertes de los personajes van en alza con cada nueva entrega, lo mismo ocurre a nivel de audiencia e inversión publicitaria. The walking dead se ha convertido en el programa de ficción más caro en el cual comprar tiempo de avisaje, aumentando sus precios en un 27%, respecto de 2013 (donde ya lideraba), según reveló un estudio realizado por la revista Variety.

Esto se explica en parte por el impacto del programa en el target demográfico más atractivo: personas entre 18 y 49 años, donde el capítulo final consiguió una audiencia de 10,2 millones, superando a producciones como The big Bang theory y The voice en dicho demo. De hecho, mientras el precio de la publicidad de The walking dead sigue en aumento, el de los avisos para las transmisiones de fútbol americano -los programas más vistos del año en EE. UU.-, tuvieron una baja con respecto a 2013.

EL RETORNO

El nuevo ciclo promete entregar respuestas sobre el futuro de los personajes en los primeros cinco minutos de su primer capítulo, como aseguró el actual jefe de la serie, Scott M. Gimple. Esto, porque la serie apostó por primera vez por un final de temporada tenso y sin resolución, que dejaba sin una salida inmediata al grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), una vez que era atrapados por los habitantes del supuesto santuario Terminus.

Con la posibilidad de que ellos sean caníbales, la crítica alabó la acción que despliega en el primer episodio del quinto ciclo, que debuta hoy a las 22.00 por Fox (canal 57 VTR), a sólo un día de su estreno en Estados Unidos. El capítulo, escrito por Gimple, fue descrito como “cinematográfico” por su puesta en escena, que mostrará el intento del grupo por escapar, mediante acciones que pondrán en peligro incluso a los integrantes más veteranos del elenco.

“Esta temporada definirá a los personajes. Porque el año pasado aprendimos que Rick no es un granjero, sino un pistolero, pero ¿qué significa eso?”, explicó Gimple en una entrevista sobre los límites que están dispuestos a cruzar los personajes para sobrevivir durante el ciclo.

Esta temporada también buscará ajustarse nuevamente al material original. “Este ciclo está siendo fiel a las novelas como nunca antes y en ellas hay una historia muy popular que sucede justo después del éxodo de la cárcel (que se vio al comienzo de la temporada anterior). Es posible que abordemos esa historia”, adelantó Kirkman sobre lo que se puede esperar en la nueva entrega.
0
0
0
0
0No comments yet