Check the new version here

Popular channels

The Walking Dead: Todo lo que sabemos sobre la quinta tempor



'The Walking Dead': Todo lo que sabemos sobre la quinta temporada

La nueva de la ficción zombi se estrena el próximo domingo 12 de octubre en AMC. ¡Toma nota de todos los detalles!


Una 'premiere' de infarto

Todo el equipo de The Walking Dead coincide en una cosa: la quinta temporada comenzará de infarto. El primer episodio de la quinta temporada, 'No Sanctuary' (5x01), ha sido señalado como "el más grande" de toda su trayectoria. "Veréis como la 'premiere' es, de lejos, el episodio más grande que hemos hecho. Conseguir unirlo todo para obtener el resultado que queríamos ha sido una gran tarea, pero va a ser impresionante", aseguraba en verano Jolly Dale.

Sin salto temporal

El primer episodio de la quinta temporada arrancará sin salto temporal alguno y retomará las tramas tal y donde las dejó el último episodio, con Rick y compañía encerrados en un vagón de la misteriosa Terminus. "Es la primera vez que realmente acabamos una temporada y volvemos al mismo lugar en la siguiente, y eso es muy guay", asegura Robert Kirkman, autor de los cómics y productor ejecutivo de la serie.

'No Sanctuary' (5x01)

El primer episodio de la quinta temporada lleva por título 'No Sanctuary' (5x01) y esta es la sinopsis oficial:
"La cuarta temporada de The Walking Dead terminó con Rick y el grupo desarmado, en inferioridad numérica y atrapado en un vagón de tren esperando a un sombrío destino.
La quinta temporada lo retomará poco después. Lo que sigue es una historia que entrelaza los verdaderos motivos de la gente en Terminus con la esperanzadora perspectiva de encontrar una cura en Washington D.C., el destino de los camaradas del grupo perdidos, así como de los nuevos lugareños, los nuevos conflictos y nuevos obstáculos para mantener el grupo unido y con vida.
Las historias se romperán y se entrelazarán. Los personajes conocerán el amor y el odio. La paz y el conflicto. La alegría y el terror. Y, en la búsqueda para encontrar un sitio permanente y seguro al que llamar hogar, una pregunta les estará persiguiendo...
¿En que se han convertido?"

Gareth, el nuevo villano

Aunque lo que se esconde entre los muros de Terminus y la verdadera intención de sus residentes sigue siendo un absoluto misterio, una cosa está clara: sus propósitos no son nada buenos. Asimismo, Gareth (Andrew J. West), su líder, se perfila como el nuevo villano de la temporada... Como mínimo en los primeros episodios. ¿Qué hemos podido saber de él hasta la fecha? En palabras del propio actor, Garteh no es un loco, sino basicamente un tipo práctico: "Es un tipo que está preocupado por la supervivencia. Está muy preocupado pensando en una manera de poder vivir en este nuevo mundo. Lo que es interesante sobre el personaje es que no es un Gobernador, realmente es más como Rick o Glenn de alguna manera. Está buscando y lidiando con una nueva forma de existencia, porque ha aprendido y aceptado que la vieja ya no funciona. La sociedad es diferente ahora".

Zombis nunca vistos

Greg Nicotero pretende seguir aumentando su repertorio de zombis en la esperadísima quinta entrega de The Walking Dead y así lo revelaba la productora Gale Anne Hurd en una entrevista: "Lo fantástico es que Greg Nicotero, nuestro genio y especialista en maquillaje ganador del Emmy, y su equipo en KNB EFX tienen algo nuevo bajo la manga con lo que traer a la vida a los caminantes cada temporada. Siempre se las arreglan para traer algo que nunca has visto antes y tratamos de sorprender con ello al reparto".

Respuestas

¿Qué esconden los muros de Terminus? ¿Qué quieren sus habitantes de los supervivientes? ¿Son caníbales? Parece que no tendremos que esperar mucho para descubrirlo: "Van a pasar muchas cosas en Terminus. En la 'premiere' de la quinta temporada vamos a dar una tonelada de respuestas sobre quiénes son la gente de Terminus, lo que están haciendo, lo que está pasando con ellos. Y en el final del episodio vas a entender mucho mejor sobre lo que pasa con ellos y por qué son tan importantes para la serie", ha adelantado Robert Kirkman.


Más muertes

Probablemente nadie lo había puesto en duda, pero la quinta temporada de The Walking Dead será la última para alguno de los supervivientes. Así lo sugería Andrew Lincoln, Rick, en una entrevista: "Es una parte inevitable de esta serie. Es una de las mejores cosas, creo, que puedas sentir el verdadero peligro de los personajes favoritos. Esta temporada no prescindirá de su parte mortal". Nadie está a salvo en The Walking Dead.

Nuevos fichajes

Entre los nuevos fichajes de la quinta temporada destaca la incoporación de Seth Gilliam (The Wire) como el Padre Gabriel Stokes, personaje en los cómics de Robert Kirkman. Asimismo, los nuevos episodios también contarán con Tyler James Williams como Noah, ajeno a los cómics pero no al videojuego The Walking Dead: Survival Instinct, donde aparece un personaje llamado Noahque coincide con la descripción física del actor.

Tipos duros

A estas alturas de la película, los supervivientes al apocalipsis zombi que está asolando el mundo se han convertido en los tipos más duros que podamos imaginar. Rick, Michonne, Daryl, Carol... Todos han demostrado ser capaces de cualquier cosa y la llegada de nuevos miembros al equipo como Abraham o Tara podría ser objeto de algunos enfrentamientos. "Todos en el equipo son tipos duros ahora mismo. Es interesante, porque muchas personalidades están chocando", asegura Norman Reedus.

Beth está viva

El tráiler no dejaba lugar a dudas: Beth (Emily Kinney) está viva. No obstante, el lugar al que ha ido parar tras ser secuestrada sigue siendo un misterio. ¿Estará en algún lugar de Terminus o lejos del resto del grupo?


Reencuentro asegurado

Tal y como demuestra esta foto de la quinta temporada, el reencuentro entre Daryl y Carol está asegurado. Los inseperables colegas vieron sus caminos separados durante casi toda la cuarta entrega, pero parece que volverán a patear culos juntos en los nuevos episodios. ¿Serán Carol y Tyreese quienes ayuden al resto a salir del vagón en que están encerrados?

0
0
0
0No comments yet