Popular channels

'The Wall Street Journal': Israel brinda tratamiento a comba

Muere oficial israelí en reunión con terroristas mientras planeaba atentados contra Siria





Un oficial israelí de alto rango murió durante un operativo del Ejército sirio en los Altos del Golán, cuando se encontraba en una reunión con líderes de organizaciones terroristas.

"El oficial israelí, que utilizaba el apodo de 'Johnny', estaba planeando un ataque contra [las localidades sirias de] Daraa y Quneitra con los líderes del Ejército Libre Sirio (ELS) y un oficial jordano cuyo destino se desconoce, en un intento por revertir las victorias militares del Ejército sirio en la zona", informa el portal 'Global Research'.

Según la información disponible, el israelí fallecido es un oficial de comunicaciones del Ejército hebreo, que desde hace varios meses ha estado ayudando a los terroristas a utilizar modernos equipos de comunicación y a coordinar sus actividades.

Este incidente sería una prueba más que corrobora la información que apunta a una estrecha relación entre organizaciones terroristas e Israel. Además, la semana pasada medios estadounidenses informaron que Tel Aviv brinda tratamiento médico a los combatientes de Al Qaeda heridos durante la guerra civil en Siria.








'The Wall Street Journal': Israel brinda tratamiento a combatientes de Al Qaeda



El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' afirma que Israel brinda tratamiento a los combatientes del grupo terrorista Al Qaeda heridos durante la guerra civil en Siria.


Israel ha abierto las fronteras con Siria para ofrecer tratamiento médico a combatientes de la organización terrorista Frente Al Nusra, asociada a Al Qaeda, heridos durante la guerra civil en Siria, publica 'The Wall Street Journal'.

El autor explica que entre los males posibles, Israel ha elegido el menor para su país. Este es Al Qaeda, que está luchando contra el gobierno de Bashar al Assad, apoyado por Irán, su mayor amenaza. En el artículo se subraya que el Frente Al Nusra "no ha molestado a Israel desde que se apoderó de la zona fronteriza el pasado verano".

Lea también: Muere el jefe militar del Frente Al Nusra en un ataque en el norte de Siria

Según 'The Wall Street Journal', dicha actitud ha provocado tensiones con EE.UU., que también dirigió sus fuerzas hacia los combatientes de Al Qaeda y el Frente Al Nusra.

Como prueba de su opinión, el autor del artículo recuerda la entrevista a Bashar al Assad en la revista 'Foreign Affairs' en febrero de 2015, en la que afirmó: "¿Cómo dicen que Al Qaeda no tiene fuerza aérea? Israel es la fuerza aérea de Al Qaeda".
0
0
0
0No comments yet