Check the new version here

Popular channels

Thomas Griesa convocó a un nueva audiencia

El juez de la Corte de Distrito de Nueva York Thomas, Thomas Griesa, programó una audiencia para el 10 de septiembre a las 14 tras el pedido de un abogado del fondo que demanda el pago de los bonos argentinos.



El juez de la Corte de Distrito de Nueva York Thomas, Thomas Griesa, programó una audiencia para el 10 de septiembre a las 14 tras el pedido de un abogado del fondo NML Capital Ltd de Elliott Management, un acreedor que demanda el pago de los bonos argentinos en cesación de pago desde el 2002.

En esa reunión, además de los abogados de la Argentina (representada por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton) y los fondos buitre, también estarán los abogados del Citibank. Esto es porque el juez debe determinar cómo sigue la situación de la entidad que pudo "por única vez" pagar bonos en dólares con ley argentina a bonistas del exterior. El pedido de NML es que no pueda girar más los pagos, como le sucedió al Bank of New York Mellon (BONY).

NML Capital, que posee algunos de los bonos en default, había buscado documentos y testimonios de Citibank en el caso para avalar sus pedidos de embargo de fondos.

La casa matriz de Citibank, Citigroup Inc., había argumentado que podría perder su filial argentina si un tribunal de apelaciones de Estados Unidos no revoca una orden de restricción para distribuir el dinero que pagó la Argentina a sus tenedores de bonos.

También se espera la reacción de Griesa ante los abogados de Argentina, luego de conocerse los avances en el plan oficial de mudar los pagos de la deuda hacia Buenos Aires. Según Griesa, eso provocaría un desacato de sus dictámenes y podría sancionar al país.
0
0
0
0No comments yet