Canales populares

Tiburón ataca a modelo mientras era fotografiada

Estas son las graves consecuencias de arriesgarlo todo por tus redes sociales

Katarina Zarutskie, de 19 años, viajó a Bahamas para compartir con su novio y su familia, y allí aprovechó para bucear en un área conocida como Staniel Cay, donde la atracción principal son los tiburones nodriza.

Justo cuando posaba para unas fotos, uno de los tiburones se acercó a ella y la mordió en su brazo izquierdo. La joven estuvo varios segundos bajo el agua antes de poderse zafar del animal, informó BBC. Su suegro alcanzó a registrar el angustioso momento en una serie de fotos que puede ver al final de esta nota.



La modelo, que es muy popular en Instagram, aseguró a la cadena de noticias que, gracias a sus conocimientos previos en surf y buceo, sabía que los tiburones nodriza solían “ser muy seguros” y por eso decidió sumergirse con ellos en el agua.

Katarina agregó que se mantuvo calmada durante el ataque e instintivamente se cubrió la herida. De inmediato, se levantó y caminó hacia la orilla con su brazo extendido fuera del agua para evitar que su sangre atrajera a los demás tiburones.



El medio indicó que la joven recibió varios puntos de sutura y antibióticos para sanar su herida. Aunque le quedará una cicatriz, la modelo manifestó que no le molestaba y que se sentía bendecida de que el incidente no hubiera sido peor.

David Hocher, propietario del puerto que Katarina visitó, indicó a NBC que a los tiburones nodriza se les considera “bastante dóciles, pero pueden morder de vez en cuando”. Añadió que, generalmente, eso ocurre “cuando confunden una mano o unos dedos con un trozo de comida”.

Aunque en el lugar hay un letrero con la advertencia de que esos animales pueden morder, la modelo manifestó al medio que no lo vio.

Esta es la secuencia de fotos del ataque de tiburón:




12Comentarios