Tiembla Griesa, Timerman pidió que EEUU" ap



Timerman pidió que EEUU" apoye aprobación de la reestructuración de la deuda.

"En caso contrario quedará claro que Estados Unidos no acepta que el derecho internacional regule sus ordenamiento nacional", advirtió el canciller.




El canciller Héctor Timerman consideró que "la actitud de Estados Unidos" en el conflicto entre la Argentina y los fondos buitre "ha sido, al menos, ambivalente" y reclamó que ahora "apoye la aprobación" del marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"En caso contrario quedará claro que Estados Unidos no acepta que el derecho internacional regule sus ordenamiento nacional", advirtió el jefe de la diplomacia argentina.

Timerman dio una entrevista por escrito a NA antes de plantear el próximo martes la propuesta elaborada por la Argentina y el Grupo de los 77 más China, destinada a crear una convención especial para fijar los parámetros de ese marco regulatorio.

El canciller también defendió la estrategia diplomática argentina de llevar el caso a la ONU al afirmar que, así como lo hace en otros ámbitos, "las Naciones Unidas tiene obligaciones emanadas del mandato por la cual fue creada, en el tema deuda".