Check the new version here

Popular channels

Tiembla Sony y Microsoft, Samsung hará su consola





El gigante coreano Samsung sigue entrando en el negocio de los contenidos. Hace unos días entró en la música, con un servicio similar a iTunes, y anunció en el E3 que entra en el negocio del videojuego. La compañía presentó un servicio de juegos en la nube para sus televisores de última generación, y explicó que se apoyará para ello en la compañía de juegos en streaming Gaikai. Señalaron que ofrecerán títulos creados para PlayStation 4 o Xbox One sin necesidad de que los usuarios tengan ninguna de las dos consolas.


El movimiento de Samsung sorprendió, pues desde hace semanas se rumoreaba que Sony podría sellar un acuerdo similar con Gaikai, y que incluso podría comprar esta compañía, con el objetivo de tomar posiciones en el llamado cloud gaming, aquel que ofrece experiencias de juego aprovechando los beneficios de la computación en la nube.


El objetivo de Samsung y Gakai es trasladar la experiencia de juego de una consola a un televisor. El servicio, de momento, solo se lanza en EE UU, y el catálogo de juegos estará disponible a través de Samsung Smart Hub. Desde Gaikai han asegurado que habrá títulos de gran calidad, respondiendo a quienes creen que los juegos en cloud computing son de peor calidad.


El movimiento de Samsung mete presión a Sony, Nintendo y Microsoft, los tres grandes jugadores de este negocio. "Samsung es el fabricante de televisores más grande del mundo y Gaikai está reconocido como el servicio de juegos en la nube más rápido. Juntos haremos que las Samsung Smart TV proporcionen una experiencia como consolas capaces de ofrecer videojuegos de gran éxito", declaró el jefe de Gaikai, David Perry, a Eurogamers.




0No comments yet
      GIF
      New