Check the new version here

Popular channels

Tiemblan los K: Macri le da autonomía a las FFAA

Mauricio Macri otorga autonomía a las fuerzas Armadas







El decreto de Macri devuelve a los militares la autonomía para resolver designaciones, ascensos, traslados y premios...

Argentina.- El presidente Mauricio Macri derogó la noche de este miércoles por decreto una disposición de 1984 que le restaba autonomía a las fuerzas armadas.

El texto sostiene que "resulta necesario establecer procedimientos ágiles que permitan atender las cuestiones relacionadas con la gestión del personal de las Fuerzas Armadas".

El decreto de Macri devuelve a los militares la autonomía para resolver designaciones, ascensos, traslados y premios, mientras que el ministerio de Defensa, conducción civil de las fuerzas armadas, tendrá a su cargo nombramientos y retiros del personal militar superior.

En contexto


El decreto de Alfonsín (1983/89), vigente hasta ahora, establecía que el presidente de la Nación era el único comandante en jefe de las mismas, es decir el control civil.

Además cualquier decisión del ejército sobre designaciones, retiros, destinos y bajas debía pasar por la órbita del presidente y del ministerio de Defensa.

Ese decreto fue firmado en el inicio del gobierno de Alfonsín para limitar el poder de los militares, al restaurarse la democracia tras la sangrienta dictadura.

Desde 1930, Argentina sufrió golpes de Estados sucesivos que interrumpieron casi todos los gobiernos democráticos hasta 1983.
0
0
0
0No comments yet