About Taringa!

Popular channels

Tiempo inestable en Buenos Aires



El Servicio Meteorológico determinó el fin de la advertencia por tormentas fuertes que emitió ayer. Pasadas las 6, comenzaron a caer algunas gotas en la Ciudad y se esperan precipitaciones por la mañana



Si bien con temperaturas que pasaron los 25 grados, el clima de ayer fue otro "anticipo" del verano en la Capital Federal y el Conurbano, la jornada finalizó calurosa pero con tiempo inestable y amenazas de intensas lluvias, las cuales finalmente nunca llegaron.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer a la tarde una alerta meteorológica por tormentas fuertes, con probable caída de granizo y actividad eléctrica para la Ciudad, el Gran Buenos Aires, La Plata y el Río de la Plata, que fue renovada a la noche y a la madrugada de hoy.



Sin embargo, pasadas las 5:30 de esta mañana, el organismo determinó el cese del aviso, aunque el pronostico de lluvias se mantiene para la mañana de hoy. Poco después de las 6, comenzaron a caer algunas lluvias aisladas en la Ciudad.

En tanto, minutos antes de las 5, el SMN publicó una alerta de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, con una vigencia de al menos tres horas para el área comprendida entre San Nicolás (Buenos Aires); Rosario del Tala (Entre Ríos); Colón (Entre Ríos); Gualeguaychú (Entre Ríos) y Zárate (Buenos Aires).

Hoy, se espera para la Ciudad y el Conurbano una mañana con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Las condiciones irán mejorando con el paso de las horas y el cielo se mostrará con nubosidad variable por la tarde, mientras que el viento soplará moderado a leve del sur. La máxima pronosticada es de 26 grados.

Para el viernes se espera nubosidad variable y tiempo desmejorando por la mañana, con una mínima de 15 grados. Para después del mediodía, el SMN pronostica probabilidad de lluvias y chaparrones, vientos leves a moderados del este y una máxima de 23 grados.

El sábado, en tanto, se iniciará con cielo nublado o parcialmente nublado, tiempo nuevamente inestable y vientos moderados a leves del este que luego rotarán al sur. Por la tarde, se esperan similares condiciones, con vientos leves a moderados del sur. La temperatura oscilará entre los 16 y los 24 grados.

El domingo amanecerá con mínima de 14°, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sur. Pasado el mediodía, se espera una máxima de 24°, con cielo con algunas nubes.
0No comments yet