Canales populares

Tiene 6 hijos y no ha enviado a 2 a la escuela por un año “p

Tiene 6 hijos y no ha enviado a 2 a la escuela por un año “por no darse el lujo de pagar el autobús”

Se cambió de casa y la escuela le quedaba muy lejos de la nueva vivienda.




Una mujer de Nottingham, Inglaterra, de 30 años de edad, madre soltera de seis niños, no ha podido enviar a dos de sus hijos a la escuela durante el último año, debido a que se mudaron de casa y el transporte a la escuela sería mucho más costoso desde la nueva zona en donde viven.

Argumenta que el costo mensual del transporte es mucho mayor que su sueldo.



Recibe 265 dólares mensuales para subsidiar el transporte, pero no le sería suficiente para que sus hijos vayan y vuelvan a la escuela, con lo que ha decidido darlos de baja como estudiantes y tenerlos en casa. Defiende la idea de que pagar el autobús sería un lujo.




Sus hijos Kasta, de 9 años, y Kydon, de 7 años de edad, dejaron de asistir a la escuela desde octubre de 2015, después de que se mudaran con su madre Keegan Bradley, y sus hermanos Klissay, K-laya, Konan y Keon, a una casa de cuatro habitaciones.

Cuando llegaron al nuevo vecindario, mamá Keegan buscó escuelas primarias cercanas para poder inscribir a sus hijos. sin embargo, ninguna de ellas los aceptó, argumentando que no tenían más cupo.





Una de las niñas se queda con su abuela cuatro días a la semana para que pueda seguir asistiendo a clases.

Después, las autoridades le ofrecieron que sus niños asistieran temporalmente a una escuela, pero Keegan rechazó la oferta porque, aunque era dentro de su zona, era muy alejada y era difícil llegar. Ella dijo que no quería enviar a sus hijos a una escuela lejana, si no que una que estuviera tan cercana que ellos pudieran llegar andando desde casa.



Su razón es que tiene muchos hijos que cuidar y no puede disponer de tiempo para llevarlos y traerlos de vuelta.

Ha postulado en más de tres escuelas para que los niños ingresen, pero en todas se encuentra en lista de espera. Además, argumenta que las autoridades no están apoyándola lo suficiente.



Por su parte, los encargados del sistema escolar de su ciudad, dijeron que cuando la familia se mudó, las aulas ya estaban en su máxima capacidad, debido a que el ciclo escolar ya había comenzado hacía algún tiempo.

¿Qué opinas de que los niños hayan dejado de recibir educación?
+1
0
0
0No hay comentarios