Check the new version here

Popular channels

Tiene 95 años y batió el récord mundial de los 200 metros

Tiene 95 años y batió un récord mundial de velocidad. Se trata del doctor inglés Charles Eugster, un dentista jubilado que corrió una distancia de 200 metros llanos en apenas 55 segundos y 48 centésimas, alcanzando la marca más rápida para un hombre de su edad o más.

De este modo, Eugster logró batir el récord de 2013 que tenía el norteamericano Orville Orgers (2,4 segundos más lento).

Eugster es un remero competitivo y también es fisicoculturista. Además de dar una lección en las pistas, es un ejemplo de buena salud y superación para la tercera edad, afirmaron desde las redes.

La carrera fue en Lee Valley, Inglaterra, el último fin de semana.

Medios europeos informan que Eugster no fue deportista de elite en su juventud. Recién a los 60, tras varios años de sedentarismo, se anotó en un club de remo y ganó 40 medallas. Cerca de los 80 se alejó del deporte de nuevo, aparentemente de manera ya irreversible. Pero "a los 85 años tuve una crisis. Me miré en el espejo y vi a un anciano. Tenía sobrepeso, una postura terrible y sólo veía piel colgando donde antes había músculos. Empecé a considerar que probablemente moriría pronto. Echaba de menos mi viejo cuerpo y quería ser capaz de llamar la atención en la playa", afirma. Así que, al filo de los 90, empezó a levantar pesas.

El interés por el running surgió recién un año atrás. Desde entonces ya ha tenido tiempo de apropiarse del récord británico de los 60 metros para mayores de 90 años, con una marca de 15.32 segundos. "¡Acabo de batir el récord del mundo de mayores de 95 en los 200 metros indoor! 55.38 segundos. Estoy en una nube. Gracias a todos los que me han ayudado a lograrlo", escribió el domingo en su cuenta de Facebook.





link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iD7D8BY2d1c




0
0
0
2
0No comments yet