Check the new version here

Popular channels

¿Tienes el poder de un saiyajin?





Desarrollan deportes sobrehumanos, inspirados en Dragon Ball y otros juego


Si bien a menudo surge la pregunta acerca de cómo será el mundo del futuro con la implementación de nuevas tecnologías, pocas veces se incluye en este cálculo a los deportes.

¿Por qué los deportes deberían seguir siendo los mismos, en un mundo al que la tecnología lo cambia por completo? Superhuman Sports Society, o simplemente S3, es una organización que cuenta con investigadores, diseñadores, artistas y especialistas de diversas áreas, reunidos con el fin de desarrollar deportes nuevos, basados en el uso de las tecnologías modernas, como dispositivos robóticos y de realidad virtual.


De esta forma, juegos como Quidditch o Dragon Ball podrían practicarse con elementos reales, pasando de la esfera del juego al mundo del deporte. El próximo 10 de octubre se realizará en Tokio, Japón, un evento en que será presentada la propuesta para un campeonato mundial de “deportes sobrehumanos” a realizarse en el año 2020. Durante el evento los investigadores explicarán cómo las nuevas tecnologías pueden ampliar las capacidades físicas de los deportistas, a punto tal de generar nuevos deportes.



El director ejecutivo de S3, Kota Minamizawa confirmó que ya se está desarrollando una tecnología de realidad virtual para crear técnicas de juego de Dragon Ball, además de otros curiosos deportes, como el de una pelota que dispone de su propia mente y se mueve de manera autónoma.


0
0
0
0
0No comments yet