Check the new version here

Popular channels

Tigre es de primera!!

Tigre puso toda su garra para regresar a Primera



uánto hace que Tigre no se daba una vuelta por Primera! ¿Cuánto hace? Un montón, veintisiete años. Hace tanto que por entonces la Argentina no había recuperado aún la democracia y Diego Cagna, hoy su glorioso entrenador, no sólo no había debutado en Primera sino que con apenas 10 años ni siquiera había podido imaginar cuál sería su destino profesional.

Está muy bien que Tigre sea de Primera a expensas del descenso de Nueva Chicago. Igual que Huracán ante Godoy Cruz, en el otro cruce de vida y muerte deportiva, ganó de ida, de vuelta, aquí, allá y más allá. Tigre fue más en cualquier terreno que se quiera plantear la discusión.

Cosita rara este Tigre, que pareciera no tener tanto y de a poco, con el correr de los ciento ochenta y tanto de minutos que duró el cruce, fue convenciendo a todos de que tuvo más que lo suficiente para descuartizar al Torito. Un arquero como Daniel Islas, que ayer paró tres bolas de oro, para sostener primero (a Higuaín) el 0-0 y evitar después el 2-2 ante Carranza y Campodónico. Un comodín como el amarillo Fernando Stang, que del medio para atrás juega en cualquier posición y en todas cumple como un boy scout. Un central, Alexis Ferrero, veloz con una flecha ¿ideal para ser último en la línea de tres¿, que jamás se complica. En la mitad descuella Diego Castaño, un "5" a la antigua ¿seguro, caminador, ordenado¿ que Caruso Lombardi rescató del fútbol chacarero y que ahora también tiene gol. Y el Patito Galmarini, dueño de un voy para meterla en el arco de enfrente y vuelvo para defender en el área propia. El distinto es Lucas Wilchez, que volverá a Estudiantes de La Plata, con un zurda encendida para pisarla y esconderla. Y Leandro Lázzaro, el autor del gol en Victoria, grito clave para la victoria final.

Ayer, jugados no más de 10 minutos, llamó la atención la madurez con que Tigre se plantó en Mataderos. Le quitó la pelota a Chicago, apretó los dientes en las divididas, no permitió que le coparan la parada y esperó con orden y astucia el momento de clavarle las banderillas a ese rival obnubilado que la pasaba mal adentro y peor afuera por la intolerancia de su público.

Cuando desde la popular bajó el canto hiriente de que hay que ganar o por lo menos transpirar la camiseta, los jugadores locales supieron que ya no contaban con ese respaldo que los hinchó de confianza en tantas jornadas. Y de nada sirvió que ese tramo que se podría denominar los últimos minutos de la víctima haya terminado con Campodónico, Higuaín y Filomeno a 10 metros de Islas mientras la bola era transportada por Zermatten, Donda, Zarif y Hanuch. Porque Chicago tuvo cantidad de personal en ataque pero careció de calidad para trocar intenciones por realidades.

Ya está. Tigre volvió a ser de domingo. ¿A cuánto cotizará hoy el orgullo de ese hincha que hace dos años hacía la plancha en la B y ahora fantasea con el Monumental, la Bombonera, el equipo de Ramón y Fútbol de Primera?
FUENTE

Yo dijo:La verdad que no puedo explicar con palabras lo que siento,ni lo del ascenso a primera tras 28 años, ni lo de nuestro compañero muerto.Es algo increible lo que vivi ayer en mataderos,todavia no caigo que estuve ahi aguantando los piedrasos de los putos de mataderos,solo para ver a mi equipo en primera.
Chicago:sos la vergúenza nacional.
Ojala que te saquen todos los puntos y vuelvas a descender AMARGO TIRAPIEDRAS CAGON.


GRANDE MATADOR!

GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS!

0
0
0
0
0No comments yet