Check the new version here

Popular channels

Timerman: “Es un acto de mala fe decir que cedemos soberan

Timerman: “Es un acto de mala fe decir que cedemos soberanía”



El canciller cuestionó a los que criticaron el memorándum del acuerdo con Irán y dijo que las indagatorias tendrán validez en la Justicia argentina.



El canciller Héctor Timerman se reunió con la DAIA y con familiares de las víctimas del atentado.



Después de reunirse con la AMIA y la DAIA, el Canciller Héctor Timerman cuestionó a los que criticaron el memorándum de entendimiento con Irán para investigar la causa del atentado a la asociación mutual israelita argentina. "Es un acto de mala fe o ignorancia decir que cedemos soberanía", sostuvo.

El funcionario ratificó que las indagatorias que se realizarán en Teherán tendrán validez en la Justicia argentina y señaló que "no hay cesión de soberanía", ya que "estamos actuando según lo dicta la Corte Suprema".

"No hubo reclamos, sino aclaraciones", dijo Timerman al comenzar su conferencia de prensa. Así, buscó aflojar la tensión que se generó desde que el Gobierno argentino anunció un acuerdo con Irán para que los acusado por el atentado sean interrogados en ese país.

Tanto la AMIA como la DAIA lanzaron duras críticas a la decisión. "La conformación de una ‘comisión de la verdad’ no está contemplada por las leyes argentinas que regulan el proceso penal, lo que implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de Interpol, no son 'la verdad'", dijeron en un comunicado conjunto.

Esa frase, luego de la reunión de hoy, fue cuestionada por Timerman, que calificó a la crítica como un acto de mala fe o de ignorancia. "Vine a aclarar esas dudas, aclarar temas del memorándum, estamos dando un paso importante en la búsqueda de justicia, un paso más hacia el final del camino", expresó.

"Hemos obtenido que el juicio continúe en Argentina, con jueces argentinos y un fiscal argentino", afirmó el canciller. "Estoy convencido de que el memorandum será aprobado en el Congreso", agregó.

Una de las familiares presentes explicó su conformidad con lo expuesto por el funcionario K. "Si esta es la única alternativa yo apoyo este proyecto, siempre y cuando que siga las reglas de la justicia argentina", dijo.

Israel. Al ser consultado sobre la postura de Israel, que citó al embajador argentino en Tel Aviv, Carlos García, para pedirle explicaciones por el acuerdo, Timerman fue tajante. No respondió y aseguró que por la tarde emitirá un comunicado al respecto.

Además, aclaró que las alertas rojas sobre los acusados no se caen con el acuerdo y que se informára sobre la firma del memorandum a la Interpol.
0
0
0
0
0No comments yet