About Taringa!

Popular channels

Timerman percibe un fuerte olor a petróleo de los británic



Timerman, sobre Malvinas: "Percibo en la posición del Gobierno británico un fuerte olor a petróleo"

El canciller vinculó la posición de Gran Bretaña con un "interés comercial" y los acusó de tener una posición "intransigente".


El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que percibe en la posición del gobierno británico, en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, "un fuerte olor a petróleo", y acusó al país europeo de tener una posición "intransigente".

Timerman también opinó que su viaje a Londres fue "un paso importante" en la instalación del "tema Malvinas" y afirmó que su visita "estuvo en la tapa de los diarios y de todos noticieros ingleses". "El gobierno británico utiliza a los ciudadanos británicos que viven las islas para justificar su propia intransigencia. Nosotros queremos dialogar, queremos cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas", sentenció en declaraciones a radio Del Plata.

En ese contexto, aseguró que la posición argentina en el reclamo por las Islas es de "diálogo" y aclaró que "en ningún momento" ha impuesto condiciones ni un ultimátum para reunirse con sus pares británicos.

Asimismo, el canciller advirtió que existe "una actitud intransigente de los ciudadanos británicos" que viven en las islas y una imposibilidad del gobierno británico de moverse un ápice de su posición", con respecto a la posesión de las islas. En este sentido, el funcionario nacional sentenció: "Percibo en la posición del gobierno británico un fuerte olor a petróleo. Un interés comercial". Durante su estadía en la capital inglesa, el canciller había denunciado a las petroleras que operan en la zona de las islas y había responsabilizado a Gran Bretaña por algún eventual "desastre ecológico".

Timerman regresa hoy de su visita a Londres, donde se reunió con personalidades de 18 países europeos que apoyan la reanudación del diálogo por la soberanía de las Islas.






Comunidad


2Comments