Check the new version here

Popular channels

Timerman premió con un destino de lujo su secretario privado

Timerman premió con un destino de lujo su secretario privado



Los cargos en la Cancillería.Lo nombró en el consulado general y el centro de promoción comercial de Milán. Además, lo hizo ascender de ministro de segunda a de primera clase, porque sino no podía ejercer el cargo.



Encorsetado por la omnipresencia de La Cámpora, los militantes leales al ministro Axel Kicillof y el contrapeso del grupo Kolina en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman se las ha ingeniado para sobrevivir desde que fue nombrado canciller, en 2010. Relajado porque ni si quiera se ve obligado a asesorar a la presidente Cristina Kirchner -como es habitual en el mundo entero para un ministro de Exteriores- Timerman hasta se permite arbitrariedades que al menos podrían ser anti éticas. ¿Un ejemplo? Hace unas semanas, nombró a su secretario privado como cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en la ciudad italiana de Milán. Luciano Tanto Clement, abogado, sub 45, tiene fama de "buena persona" y de "responsable" entre los colegas.

Tanto Clement no es el único diplomático con estas aptitudes, aunque sí uno de los los pocos que se mantuvo fiel a Timerman desde que se conocieron en Washington. El canciller logró que por decreto del Ejecutivo Nacional -cuando debería ser una resolución- lo ascendieran de ministro de segunda clase a ministro plenipotenciario de primera clase, para así poder hacerse cargo de semejante puesto. Esa misión sólo lo puede ejercer un embajador o un ministro de primera.

Desde hace semanas la Cancillería es un hervidero por el nombramiento de Tanto, según señalaron al menos cinco altos diplomáticos que consideraron absolutamente irregular que el canciller asegurara su partida en 2015 premiando al joven diplomático a quien conoció siendo embajador en Washington. Cuando fue ascendido en 2010 lo trajo a Buenos Aires, igual que a Alejandro Poffo, a quien conoció cuando Timerman era cósul en Nueva York. Trascendió que Poffo podría ascender a embajador a Grecia, otro destino ideal. Pero el dato no pudo ser confirmado por Clarín.
0
0
0
0No comments yet