About Taringa!

Popular channels

Timerman se cruzó con Gil Lavedra y Pinedo

Debate en Diputados

Timerman se cruzó con Gil Lavedra y Pinedo

El canciller respondió con vehemencia a los diputados de la UCR y PRO, que utilizaron "chicanas" en vez de preguntar. Timerman expone los alcances del Memorándum y el oficialismo intenta avanzar en la firma del dictamen. El encuentro cuenta con la presencia de las autoridades de AMIA, DAIA y familiares de las víctimas.



"No vamos a permitir que la causa AMIA sea utilizada en intereses geopolíticos", señaló el canciller argentino Héctor Timerman en su exposición en la Cámara Baja sobre el memorandum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Sobre conspiraciones y alguna exposición, Timerman advirtió: "Señores, no fantaseen más, aquí no hay cláusulas secretas ni intereses espurios. La declaración de indagatoria es un acto indispensable para avanzar, sin este paso no se puede llevar a cabo el juico oral y público. Cualquier apreciación previa es un ejercicio de futurología que debemos evitar".

Cuando el jefe del bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó duramente el memorandum, y hasta ironizó en algunos pasajes de su alocución, Timerman respondió: “Por primera vez el gobierno iraní acepta interrogatorios. "¿Qué pasaba cuando usted era gobierno? La UCR intentó venderle cereales a Irán, nosotros jamás lo haremos, nuestro compromiso es con la justicia y no con el comercio”.

"Se equivoca al decir que Argentina cambió de posición. Irán buscaba que sólo exista una comisión integrada por ambos países. Logramos que la comisión no sea vinculante, sólo darán un informe a los poderes ejecutivos, y que Irán reconozca la posibilidad de que la justicia argentina actúe", contestó Timerman a Lavedra.

Luego fue el turno de Federico Pinedo, del PRO, quién le preguntó al canciller: "¿Irán impuso firmar el acuerdo el día del Holocausto?". El murmullo y la transformación de la cara de Timerman preveía una respuesta de este calibre: "Se ve que a ustedes no les mataron a nadie en el holocausto, sigan utilizándolo para fines políticos, les debería dar vergüenza".














0No comments yet