About Taringa!

Popular channels

Timerman se presentó en Salón Azul del Palacio Legislativo

Timerman: "El compromiso firmado con Irán colocará a los imputados ante el juez"

El canciller expone en el Senado sobre el memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno. El kirchnerismo espera emitir este miércoles dictamen



El canciller Héctor Timerman se presentó hoy en el Salón Azul del Palacio Legislativo para exponer sobre el acuerdo firmado por el Gobierno con Irán para investigar el atentado a la AMIA.

"La firma del memorándum es el resultado de buscar justicia para las víctimas del atentado solo con la justicia. Por primera vez hay un compromiso por escrito de Irán, que colocará a los imputados ante el juez para que la causa pueda salir de la total parálisis actual en la que se encuentra", afirmó el titular del Palacio de San Martín, quien leyó un texto ante los senadores.

A pesar de que la comunidad judía pidió el Congreso que rechace el acuerdo del Gobierno con Irán, el senador por el Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, se mostró optimista respecto del debate que tendrá lugar hoy comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.



.
"Esperamos emitir hoy un dictamen, pensando en un sesión para la semana que viene", afirmó Godoy, en diálogo con Radio América.

El memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno con Irán para investigar el atentado terrorista contra la AMIA generó el rechazo de la comunidad judía y de la oposición. "Nuestro espíritu es alcanzar la verdad. Se oponen sin sentido [los legisladores del arco no oficialista], sin razón, y disciplinadamente se subordinan a lo que dicen las corporaciones mediáticas", señaló el senador.

Enseguida, agregó: "Tendrían que estar a la altura de las circunstancias para que podamos encontrar una mejor salida, y que este tema trágico puede esclarecerse de una buena vez por todas"
0No comments yet