
Timerman tras el fallo de Rafecas: "La muerte de Nisman nos afectó".
Así lo reconoció el canciller, aunque aclaró que se trata de un "efecto temporario, no perjudicial, ni durarero".

Luego de que el juez Daniel Rafecas desestimara la denuncia de Pollicita, Héctor Timerman decidió hablar sobre la presentación judicial de Alberto Nisman y también sobre esta muerte que conmociona al país desde el mes de enero.
El canciller aclaró que "la muerte de Nisman" los "afectó", en referencia al Gobierno, aunque aclaró que se trata de un "efecto temporario, no perjudicial, ni duradero". Asimismo aprovechó la oportunidad para defender la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA.
En una entrevista con la agencia Reuters, Timerman sostuvo que sabían “perfectamente que no habíamos cometido ningún delito", agregó con respecto a la causa AMIA y remarcó que sólo se buscó avanzar con las investigaciones sobre el ataque que dejó 85 víctimas fatales.
Por otro lado, el funcionario planteó que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner hicieron "lo posible durante muchos años para lograr que la Justicia pueda actuar, interrogar a los sospechosos, decidir si los sospechosos son culpables".