About Taringa!

Popular channels

Tinelli habría ofrecido 1 millon por voto

Elecciones sin fecha y una guerra apoyada en denuncias


Como ya lo había hecho un asambleísta de Tinelli, el presidente de Chacarita dijo que le ofrecieron un millón de pesos por el voto.



Del papelón de los votos duplicados y ese empate que desafió las leyes matemáticas a las acusaciones cruzadas de sobornos. Con la grieta más abierta que nunca y la incertidumbre de la fecha del replay de las elecciones que, a partir del lunes, intentarán acordar los brazos ejecutores de Luis Segura y Marcelo Tinelli. Se encontrarán Víctor Blanco y Daniel Angelici, presidentes de Racing y Boca, por un lado; Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio, titulares de San Lorenzo y River, por el otro. Así está la AFA, que sigue sin rumbo claro.

Las denuncias de los señores López sacudieron la interna de la calle Viamonte. El viernes, Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia manifestó que Claudio Chiqui Tapia le ofreció 500 mil pesos para comprar el voto a favor de Segura. Y el sábado, Héctor López, titular de Chacarita, afirmó haber recibido una propuesta de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, para que pasara por el Banco Macro a ver a Jorge Brito para firmar un contrato publicitario de un millón de pesos a cambio de asegurarse la boleta de Tinelli. El vice 1° de River le dijo a Clarín que desconoce esta situación.

Mientras tanto, Lammens dejó su posición en TN Deportivo. El titular de San Lorenzo, mano derecha de Tinelli, habló del cambio que pretende la sociedad para la AFA. Y se refirió a una probable fecha de elecciones, cuestión que se resolverá este lunes, cuando junto a D’Onofrio se vean las caras con Blanco y Angelici. “Calculo que será para fines de diciembre, el lunes vamos a conocer qué día será, sería entre el 20 y el 30”, apuntó. El rango de fechas que mencionó el joven dirigente azulgrana no es antojadizo. El ala tinellista no quiere que River, uno de sus principales respaldos, falte a los comicios. Y entre el 10 y el 20 de diciembre, todos sus directivos estarán en Japón por el Mundial de Clubes.

“Sería una locura llevar tan lejos las elecciones y hacerlo entre Navidad y Año Nuevo”, deslizaron en el entorno de Segura. Está claro que hay un nuevo conflicto en puerta. Para el presidente de AFA, la mejor opción es sufragar el 16, a más tardar. Sin ir más lejos, Hugo Moyano, presidente de Independiente, dijo: “Que las elecciones se hagan cuanto antes. Así se termina esto y el que tiene que conducir, conduce y el que tiene que acompañar, acompaña. Sino le damos la posibilidad a éstos que tienen el poder de los medios de estar lloriqueando. Lo último que falta es que salgamos en la Jaula de la Moda”.

En tanto, desde los dos arcos políticos están listos para la caza de brujas. Segura y Tinelli quieren saber quiénes fueron los traidores para convencerlos de que vuelvan al redil. El conductor de televisión está enojado porque sabe que tuvo más “desleales” que su rival. Y en los próximos días, cuando regrese de Punta del Este, comenzará el operativo seducción. Ahora, al menos sabe que tiene 38 votos de mínima, muy lejos de los 48 que alguna vez proyectó, pero toda una certeza. Segura también está “caliente”, según deslizan sus allegados. Y tomó estas elecciones como “algo personal”. Irá por todo. Eso incluye, claro, detectar a los “infieles” y lograr su reconciliación con el oficialismo en las urnas.
0No comments yet
      GIF