Check the new version here

Popular channels

Tinelli y Verón, en carrera por el sillón de la AFA

El vice de San Lorenzo es impulsado por Angelici y el nuevo titular de Estudiantes manifestó su deseo en París“Hay que darle la posibilidad a Marcelo. Demostró ser exitoso en lo que hace”, dijo el titular de Boca. “Con el tiempo, puede ser una posibilidad. Hay que transformar la gestión y formar grupos de trabajo”, confesó La Brujita.
Juntos son dinamita. Tinelli y Verón se reunieron antes de la elección en Estudiantes que ganó La Brujita./TWITTER

TAGSEdición Impresa
35opiná93shares
Daniel Avellaneda Nahuel Lanzillotta
Cuando Don Julio falleció, hace exactamente setenta días, el mundo del fútbol creyó que habría un cambio profundo. Sin embargo, el modelo Grondona no murió.
Quedó en manos de Luis Segura, aliado incondicional del mandamás de la calle Viamonte. Un dirigente que siempre estuvo a su lado, pero quenunca se involucró en el manejo de la Asociación del Fútbol Argentino. Por eso, ahora, tal cual le confió un integrante del Comité Ejecutivo a Clarín“le explota una granada por minuto” . En ese contexto, buscó tejer alianzas. Se acercó a los clubes grandes y se sentó en la mesa de varios empresarios. Sin embargo, el futuro de la AFAalumbra a dos jóvenes figuras. Un cambio que apoyan, especialmente, los presidentes de los colosos nacionales, Boca y River. Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, es la cara visible de una gestión impecable a nivel deportivo e institucional, más allá de su éxito de dos décadas en la televisión. Ayer, sin ir más lejos, Daniel Angelici lo impulsó. Y el conductor de ShowMatch tiene un diálogo fluido con Rodolfo D’Onofrio. No obstante, la asunción de Juan Sebastián Verón en Estudiantes (mañana) le abre las puertas a un emblema de la Selección que quiere hacer carrera en el escritorio y que ayer anunció que, con el tiempo, le quedaría cómodo el sillón de la casa madre de la pelota.
Hoy por hoy, ni Tinelli (54 años) ni Verón (39) están en condiciones de ser el presidente de la AFA porque el Estatuto no los avala, no tienen la antigüedad suficiente. No obstante, uno de los proyectos que está en carpeta es la modificación del Reglamento para que tengan posibilidades los nuevos dirigentes y no haya una “reelección” indefinida, como pasó con Don Julio .
“Hay que darle la posibilidad a Tinelli; si él tiene el deseo de ser el presidente de la AFA, ¿por qué no? Marcelo ha demostrado ser exitoso en lo que hace”, afirmó Angelici en Radio Delta. El titular de Boca no escondió su preferencia, como tampoco lo hizo su colega de River, D’Onofrio, quien se mostró públicamente con el hombre fuerte de San Lorenzo. Inclusive, Segura lo postuló, muy a pesar del grondonismo duro, sostenido por los viejos dirigentes que necesitan del poder mediático de Tinelli, pero se espantan de sólo pensar que tiene chances de cruzar el umbral del despacho del tercer piso.
Verón, que el sábado ganó las elecciones con el 75% de los votos, reconoció en París que no descarta el máximo cargo.
“Con el tiempo, puede ser una posibilidad”, declaró. Y añadió: “Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado. Antes la dirigencia era muy personalista, la manejaban dos o tres personas. Hablé con Ginóbili, Scola, Pichot, chicos de otros deportes, de transformar la gestión y formar grupos de trabajo ”.
Desde los tiempos que jugaba en Europa, la Bruja tenía esa idea fija de ser dirigente. De hecho, aún en pantalones cortos , aportó dinero para las divisiones inferiores, compró los tableros para el básquet y las máquinas para el gimnasio en el Country Club de City Bell. De concretarse su posibilidad, sería un deseo póstumo de Grondona, quien previo al Mundial de Sudáfrica declaró: “Sería hermosísimo que Verón fuera mi sucesor”.
Tinelli, en cambio, no reconoció el interés por el sillón. No obstante,allegados al conductor juran y perjuran que “lo seduce” ser el presidente de la AFA. Como Verón, con quien comparte ideas y una amistad, aspira a una renovación profunda. Y ya puso un pie en el plato con el cargo de secretario de Prensa. Armó un equipo de trabajo y explotó las redes sociales, que ya eran un éxito gracias al impulso que le dio el Departamento de Prensa de Boca. Sin embargo, tan cautivantees el conductor de televisión para los sponsors, que hasta quieren invertir en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, un ingreso que no percibía la AFA. Políticamente, está bien con los presidenciables 2015 , Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri y aflojó la tensión con el Gobierno después del cruce de febrero por el Fútbol Para Todos. Aunque ahora, su prioridad es cumplir su contrato con Canal 13, que tiene fecha de vencimiento el año que viene, más allá de que la emisora ya le ofreció la continuidad del “ Bailando...” por otros cuatro años. En principio, manejar los destinos del fútbol y presentar el show con mayor rating de la televisión argentina, resultan funcionesincompatibles.
Entre Tinelli, Verón y el sillón aparece Marón.
Y no es un versito , al margen de la rima, que el presidente de Lanús es uno de los principales candidatos K y el tercero en discordia en esta lucha de intereses. El abogado que la semana pasada cumplió 44 años también tenía la venia de Grondona. Alejandro Marón posee una estrecha relación con Julián Alvarez, secretario de Justicia de la Nación e integrante de La Cámpora. Fue Alvarez quien acercó Aerolíneas Argentinas al club granate. Hoy tienen una alianza estratégica.
D’Onofrio es otro dirigente que despierta simpatía en el cristinismo.
River también tiene un convenio con la línea de bandera y gustó el homenaje al nieto recuperado de Estela de Carlotto previo al partido con Tigre. Pero el titular del club de Núñez no quiere mostrarse partidario de ningún referente político. Además, el camino a la AFA estuvo históricamente vedado para los presidentes de River y Boca.
Segura será ratificado en la Asamblea del 23. Luego, vendrá el tiempo de Marcelo o La Bruja .
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New