About Taringa!

Popular channels

TinyScreen, una pantalla multifuncional basada en Arduino



La integración y la reducción de las dimensiones de los productos electrónicos e informáticos en los últimos años se han ido rebajando mucho en los últimos años. Los equipos portátiles han reducido su grosor, reduciendo el peso, pero además, esto se ve en los ordenadores, con el Intel NUC o la Raspberry Pi, que son equipos completamente funcionales pero de pequeñas dimensiones. Arduino, esa maravillosa placa multiusos también ha sido reducida en los últimos años (se ha modificado en multitud de versiones). Tiny Circuits es una compañía que en los últimos años ha trabajado bajo Arduino y ya en su día presento una placa basada de muy pequeñas dimensiones, pero ahora ha dado un paso más y lo que ha integrado es una pequeña pantalla de menos de una pulgada, concretamente 0.96”.

Esta pequeña pantalla puede ser acoplada a cualquier placa de la compañía Tiny Circuits, haciendo el montaje que nosotros queramos. Técnicamente esta placa dispone de un conector sencillo para alimentarla y pines para conectar cualquier otra placa. Tiene una resolución de 96x64 pixeles de tipo OLED y tiene unas dimensiones totales de 25.8x25mm y tiene unas tensiones de trabajo de entre 3-5.5V y una corriente de trabajo entre 20-45mm. Dispone de Bluetooth, posibilitando que se pueda comunicar con otros dispositivos como Android 4.3+ e iOS 7+. Dispone de cuatro botones, que se pueden programar según nuestras necesidades.



Tiene funciones o posibilidades ilimitadas, entre ellas, se han presentado usos como el control de carga de diferentes parámetros de un servidor, velocímetro para bicicleta, smartwatch, visualización de notificaciones con nuestro Smartphone, se puede usar como una joya, se pueden ver películas e incluso, se puede utilizar como consola portátil. Si no tenemos grandes conocimientos de programación no pasa nada, Tiny Circuits cede los códigos completos para que lo utilicemos como necesitemos o como nos apetezca, eso ya al gusto del consumidor. Como parte más curiosa o friki, esta pantallita, también se puede utilizar con función Glass, así que podríamos tener unas Google Glass más económicas y sin mucha dificultad.

Pero. Este producto aun no está disponible en el mercado o para su compra, ya que de momento solo está disponible en kickstarter, para el inicio de su producción. Se han superado de sobra las expectativas, ya que se pedían 15000$ para inicializar su producción, pero actualmente son más de 800 personas las que han colaborado económicamente en este proyecto y ya han cuadruplicado de sobras lo que pedían, pasando de los 65000$. Faltan aun diecisiete días para que se termine el plazo y lo normal es que la contribución siga en aumento, pero la idea es muy interesante y puede ser un buen modo para muchos se inicien en este mundillo.



0No comments yet
      GIF