tipos de moscas y mosquitos



hola taringueros , no les da curiosidad saber cuales son los tipos de moscas y mosquitos ?
las moscas y los mosquitos pertenencen al grupo de los insectos del orden dipteros familia de los muscidos ( que tienen antenas cortas, ojos grandes y aparato bucal chupador ) y son los principales portadores de enfermedades

tipos y Características sobresalientes de las moscas :

Mosca de la carne



Su color suele ser gris y en su abdomen negro. Abunda más en los meses de verano. Les atrae el olor a carne, como de pollo, pescado o mariscos. Es típico encontrarlas en las cocinas, carnicerías, etc. Si observas una gran cantidad de estas moscas en determinado lugar, seguramente es porque ahí se encuentra algún animal en descomposición o restos de carne de desecho.

Mosca de la fruta



se le conoce como mosca del vinagre, y su nombre o denominación se debe a que se alimenta de frutos en proceso de fermentación. Su vientre en negro. Por su poco tiempo de vida, es muy ocupada en laboratorios científicos para experimentos, debido que solo llega a vivir de 15 hasta 21 días.

mosca domestica



se adapta al tipo de clima en el cual se encuentre. La hembra es más grande que el macho. La hembra pone hasta 8 mil huevos. Y requiere de aproximadamente 24 horas para que las larvas puedan eclosionar, inmediatamente como nacen hambrientas, busca consumir alimento. Una vez terminada la metamorfosis, sale una mosca de la pupa, y lo primero que hace es buscar otra mosca para aparearse.

Mosca verde botella



su principal fuente de alimentación es el excremento, alimentos podridos o descompuestos así como animales muertos, debido a que su metabolismo lo necesita para que la mosca se pueda desarrollar o terminar su crecimiento. Tienen un color que las hace llamativas, y es el color verde brillante. Son transportadoras de bacterias patógenas. Es difícil que se encuentren dentro de las casas debido a que no les atrae la luz.

Mosca negra



Se reproduce en las cercanías a lagos, ríos, y riachuelos, debido que ahí deposita sus huevecillos. Es necesario el agua corriente para su supervivencia. Debido que las larvas toma el alimento orgánico que lleva la corriente. Las altas temperaturas son fatales porque mueren o reduce el tiempo de vida. Son perjudiciales para el ser humano debido a a que estos tipos de moscas hembras muerden en la piel la desgarra provocando sangrado, pero al mismo tiempo segrega sustancias que adormece la zona de la lesión y evita coagulación,ocasionando inflamación en la zona del ataque.Inclusive reacción alérgica. La mosca macho, se alimenta líquidos vegetales. Es recomendable el uso de ropa blanca o clara. Debido a que la ropa oscura les atrae.

Mosca tse-tse



son comunes en África y son transmisoras de patógenos como Trypanosomabrucei, en animales les ocasiona nagana y en los seres humanos “enfermedad del sueño”. El tratamiento es agresivo y pocas personas logran sobrevivir a esta enfermedad.


Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.
tipos y Características sobresalientes de los mosquitos ( significa mosca pequeña )


mosquito comun



Los machos de los mosquitos se nutren del néctar de las flores, mientras que las hembras son hematófagas, y su aparato bucal está dotado de una especie de jeringa aspirante adaptada para absorber sangre. La picadura puede resultar dolorosa y causa picor debido a que secreta una sustancia salival anticoagulante.

mosquito aedes aegypti



Es el transmisor del dengue y la fiebre amarilla. Una hembra puede poner un promedio de 120 huevos hasta cuatro veces en su vida. Un estudio con esta especie ha permitido demostrar que, a la hora de aparearse, el macho y la hembra sus zumbidos a un armónico común.

el mosquito tigre



El mosquito tigre (Aedes albopictus), originario de Asia y que se está difundiendo en América y en Europa como especie invasora, es portador de enfermedades virales como la fiebre amarilla o la encefalitis. Su picadura provoca una gran molestia por la saliva que inyecta, que hace que el picor sea persistente.

mosquito anopheles gambiae



Anopheles gambiae es el principal transmisor de la malaria en África. Recientemente un equipo internacional de científicos se ha centrado en dos variedades físicamente idénticas del mosquito la especie. Y ha descubierto que sus diferencias genéticas “son tales que parecen estar convirtiéndose en especies diferentes”, lo que indica una evolución muy rápida.

el mosquito sabethes



el sabethes cyaneus no transmite enfermedades , habita en las regiones tropicales de América, desde Belice hasta el norte de Argentina, y que tiene un sorprendente brillo metálico e iridiscente.